Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Síguenos

Más Acción

Un clip recopila la destreza de Aljaz Salkic bajándose en speedflight por los Alpes

Un vídeo que deja latente la magia de este apasionante deporte. Riesgo, naturaleza y velocidad se funden en un clip que no dejará a nadie indiferente.

Un clip recopila la destreza de Aljaz Salkic bajándose en speedflight por los Alpes
Youtube

Está claro que el mundo del speedflying ha llegado para quedarse. Sus alucinantes posibilidades y su increíble puesta en escena han conseguido cautivar tanto a deportistas aéreos como, incluso, a esquiadores experimentados debido a su fácil combinación con los deportes de nieve. Como un híbrido entre el parapente y el wingsuit de proximidad, este deporte ofrece la posibilidad de disfrutar del riesgo pero con un control algo más preciso y, bueno, con frenos a los dos lados.

Así pues, este clip de GoPro Awards protagonizado por Aljaz Salkic bajándose por las laderas de los montes Karavanke, en los Alpes, es todo lo que se necesita para entender la magia y los mecanismos de este apasionante deporte en constante crecimiento. Una modalidad capaz de dejar alucinado a cualquiera por sus infinitas posibilidades.

Y es que rozar las rocas y los árboles de este modo no es tarea fácil. El dominio necesario y el cálculo de las distancias con el suelo es algo que requiere mucha práctica y control. Algo que, sin duda, cuando se tiene por la mano, tiene que ser de lo más intenso y divertido. Tan solo hay que escuchar el “¡woho!” constante de Salkic para hacerse la idea. ¡Impresionante!

Una performance de lo más intensa no apta para cardíacos. La magia de dominar los cielos rozando las paredes de los cañones y las puntas de los árboles junto con un constante paisaje de ensueño se funden en este alucinante testimonio de hasta donde puede llegar la locura del deporte de acción.