Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Parapente

Muere un chico de 29 años al tirarse en parapente desde una cementera en Alicante

Ruben Carbonell quería grabar el salto para subirlo a su canal de YouTube, pero el paracaídas falló. El amigo que iba tras él avisó a emergencias, pero ya era tarde.

Selfie de Ruben Carbonell volando en parapente.
Facebook

Un chico de 29 años falleció la pasada madrugada en Alicante al no abrirse su paracaídas tras lanzarse desde una cementera cuando pretendía grabar el salto para su canal de YouTube y sus perfiles de redes sociales, donde lo poco que había colgado tenía que ver con el puenting y el parapente.

Ruben Carbonell tenía esta vez la intención de filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera, que se sitúa entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig.

Sin embargo, por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el chico falleció al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

El siniestro ocurrió en torno a las 0.55 horas y se supo por la llamada de un amigo que se iba a lanzar a continuación con otro paracaídas.

Al lugar acudieron unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo este último que se ha hecho cargo de la investigación.

Las fuentes consultadas no han concretado todavía cómo accedieron al interior de las instalaciones los dos paracaidistas.