NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Downhill

Copa del Mundo de DH: Amaury Pierron y Marine Cabirou se cuelgan el oro en Suiza

La penúltima parada de la Copa del Mundo de DH acaba con dominio absoluto de los franceses con las victorias de Pierron y Caribou. Un fin de semana de pura intensidad.

Actualizado a
Uno de los participantes de la penúltima parada de la Copa del Mundo de DH
Andy Vathis

La última parada de la copa del Mundo de DH ha vuelto a venir cargada de toda la adrenalina y la velocidad de esta increíble edición 2019 en un panorama donde la tensión y el ajuste entre los líderes de la cita ha dejado un fin de semana para enmarcar. La penúltima prueba de la temporada celebrada en las alucinantes laderas de Lenzerheide, Suiza, ha dejado latente el dominio francés con las victorias de los franceses Amaury Pierron en masculina y Marine Cabirou en femenina.

Empezando por la categoría masculina, la tercera victoria de la temporada por parte de Pierron deja latente la creciente habilidad de este rider que consiguió llevarse el primer puesto con un tiempo de 2:49.422. A este, le siguieron el sudafricano Greg Minnaar y el francés Loic Bruni que, con unos ajustadísimos tiempos de 2:50:373 y 2:50.822 -respectivamente- no se lo pusieron nada fácil. Así pues, Perron suma puntos para seguir acercándose al actual líder de la clasificación general, Loic Bruni. Por lo que respecta a la representación española, ha sido la 19ª posición de Alex Marií la que deja latente el creciente nivel que se está gestando en la península. El top 5 quedó de la siguiente manera:

  1. Amaury Pierron
  2. Greg Minnaar
  3. Loic Bruni
  4. Troy Brosnan
  5. Danny Hart

Por lo que respecta a la categoría femenina ha sido Marine Cabirou quien -con 3:34.304- se ha colgado otra alucinante victoria en esta temporada. Algo que le ha conseguido reafirmar su segunda clasificación general de la liga tras la actual –e imparable- líder australiana Tracey Hannah, que fue segunda. Por detrás de ellas quedó Emilie Seigenthaler. Entre las 5 primeras se clasificaron las siguientes riders:

  1. Marine Cabirou
  2. Tracey Hannah
  3. Emilie Siegenthaler
  4. Kate Weatherly
  5. Camille Balanche

Habrá que esperar hasta la siguiente parada en Snowshoe, Estados Unidos, para determinar el ajustadísimo desenlace de esta emocionante edición de la Copa del Mundo de DH 2019. El último encuentro de la temporada que determinará a los campeones y campeonas definitivos y que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de setiembre.