NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX

David Rinaldo plancha el primer Backflip Body Varial de la historia

El piloto francés de FMX escribe una nueva página en los libros de historia planchando el primer Backflip Body Varial en los X Games de Minneapolis.

Actualizado a
David Rinaldo plancha el primer Backflip Body Varial en los X Games Minneapolis.
YouTube

El FMX no pasa por su mejor momento en cuanto a repercusión y evolución. Sin embargo, entre la oscuridad brillan algunos astros como el de David Rinaldo que mantienen la llama encendida de uno de los deportes más espectaculares que existen.

Durante los X Games de verano en Minneapolis, celebrados en el US Bank Stadium, el piloto francés rompió los límites de este deporte con un nuevo truco NBD (Never Been Done). En concreto, con un Backflip Body Varial que combina precisamente el Backflip (voltereta hacia atrás) y el Body Varial (giro de 360º del cuerpo durante el salto), un truco muy técnico planchado por primera vez en el Red Bull X-Fighters del 2010 en Madrid.

Su reacción tras plancharlo lo dice todo. La de los comentaristas, también. No hace falta decir que, obviamente, David Rinaldo se colgó el oro en el Best Trick de los X Games con 94 puntos, aunque Jackson Strong -plata- le pisó los talones con 91 y Josh Sheehan -bronce- con 89.33.

Los X Games de Minneapolis vieron otro NBD, aunque fue en Skate Big Air. Mitchie Brusco fue capaz de tirar un 1260 (3 vueltas y media) en el quarter... casi nada.