NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Un 'tsunami' en una piscina de olas artificiales provoca 44 heridos

La versión del parque acuático es que hubo un fallo mecánico, mientras otros especulan con que un empleado ebrio podría haber subido al máximo la potencia de la ola.

Actualizado a
Tsunami en una piscina de olas artificiales en China, con gente bañándose en flotador, que acabó con 44 heridos.
YouTube

Según medios locales, un fallo en el funcionamiento de una piscina de olas artificiales en China provocó una ola más grande y más potente de lo normal que dejó a 44 personas heridas, entre ellas varios turistas.

El incidente ocurrió en la provincia de Jilin, al noreste de China y cerca de Corea del Norte. Concretamente en el Shuiyun Water Park, parte de un complejo llamado Yulong Bay Scenic Area que abrió en 2015 e incluye un puente de cristal, un parque temático o paseos a caballo.

Las versiones sobre la causa, sin embargo, son muy distintas según la fuente consultada. Desde el  parque acuático señalan que solamente 10 personas resultaron heridas y que el motivo del fallo fue una bajada de tensión que dañó los sistemas electrónicos. Otros aseguran que los heridos son hasta 44 (y que 5 están en el hospital) y atribuyen la causa a la embriaguez de uno de los empleados, que habría subido al máximo la potencia de la ola.

Piscinas de olas artificiales y surf

Las piscinas de olas artificiales están siendo un boom en los últimos meses. Varias compañías, cada una con su propuesta, anuncian sin parar proyectos por todo el mundo cuya intención es facilitar instalaciones a los surfistas (bien de interior o bien cuando no haya olas en el mar).

A pesar del gran número de proyectos, actualmente existen pocas piscinas de olas artificiales de estas de última generación, pero sí existen muchas otras de 'ocio' y 'entretenimiento' en parques acuáticos -como la del accidente- que varios surfistas han usado para surfear. Un buen ejemplo de las mismas es la que hay en el Siam Park de Tenerife.

Si en plena sesión les viniera una ola tipo 'tsunami' como la que ha habido en China... no cabe duda de que más de uno sería capaz de surfearla igualmente. Se les ha visto hacer cosas más increíbles todavía...