Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Síguenos

Surf

V-Reef: el arrecife artificial de Greg Webber para crear olas en el mar adaptables a las mareas

arrecife artificial v reef greg webber olas artificiales surf zonas

Webber.surf

El inventor del mundo del surf llega con una idea que no dejará a nadie indiferente. Una estructura en forma de V para generar olas...

La última idea del inventor y surfista Greg Webber, el V-Reef, no dejará a ningún surfista indiferente. El invento en cuestión pretende crear una serie de estructuras móviles en forma de V dentro del mar para facilitar la aparición de olas y crear zonas surfeables donde antes era imposible subirse a la tabla.

No es el primero que lo intenta (antes han fracasado unos cuantos), pero lo hace con un nuevo sistema de lo más peculiar: creando una flecha en dirección al mar a modo de turbulencia con una serie de movimientos que adaptan dicho arrecife a las mareas de cada zona. El invento promete ser de lo más revolucionario. Y todo ello desde la máxima seguridad ya que dicho invento contará con una serie de redes y frecuencias de sonido para evitar cualquier encontronazo con animales salvajes tales como tiburones.

771
840
773
813
808
772
772
879

El V-Reef de Greg Webber

Así es el nuevo arrecife artificial:

En forma de V.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Adaptable a las mareas.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Con zona de baño libre de tiburones.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Con olas libres de tiburones.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Con olas.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Adaptable a cualquier sitio.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Surfeable de noche.

Así es el nuevo arrecife artificial:

Generando olas donde no las había.

1 / 8

Un invento que, a pesar de estar aún sobre el papel, promete ser un gran competidor con el actual sistema de piscinas de olas artificiales debido a su reducido coste de producción y mantenimiento. Según Webber, habrá dos versiones: una de 50 metros y aproximadamente 100.000 dólares y otra de grandes dimensiones que podrá llegar a alcanzar los 3 millones de dólares.

La idea en cuestión pretende ser el “no va más” en la creación de olas artificiales y, si prolifera, promete acercar la cultura del surf a zonas desprovistas de condiciones para practicarlo. Lo mejor, pero, es que con este peculiar estructura se podrá surfear desde la máxima seguridad tanto de día como de noche puesto que el sistema contaría con una iluminación para alargar las sesiones de surf hasta altas horas de la madrugada.

0 Comentarios

Normas Mostrar