NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapente

Organyà Acro Games: la emoción del parapente acrobático invade el Pirineo catalán

La tercera edición de los Organyà Acro Games han dejado imágenes para enmarcar. Una batalla campal de pura emoción y adrenalina en un escenario de ensueño.

Actualizado a
Uno de los participantes en el Organyà Acro Game durante las clasificatiorias
Laurent Merle

Por tercer año consecutivo, la celebración de los Organyà Acro Games ha acabado juntando a las mejores proezas del mundo del parapente acrobático internacional en un ambiente de naturaleza, trucazos y, sobretodo, pura adrenalina. Celebrado en el maravilloso enclave de la localidad de Organyà –uno de los puntos más relevantes para la práctica del parapente acro- la competición ha vuelto a dejar imágenes de lo más alocadas e incomprensibles con maniobras que alcanzaron hasta 100km/h y llegando a fuerzas centrífugas de 6G.

15 de los mejores pilotos del mundo de la acrobacia en parapente se dieron cita ayer para competir por parejas contrincantes en una ronda clasificatoria y una final donde la tensión se podía cortar con un cuchillo. Desde el impecable estilo del chileno Victor Carrera, pasando por la elegancia de la leyenda Raúl Rodríguez y las inimaginables combinaciones del francés Theo De Blic -indiscutible ganador de la prueba- los cielos de “La Muntanya Màgica” se convirtieron literalmente ayer, en una batalla por ganarse el cielo. Todo ello concentrado en una jornada de clasificatorias y finales de lo más intensa.

El formato de la competición, como de costumbre, se dividió por parejas de contrincantes quiénes compitieron con sus mejores y más veloces movidas para derrotar a cada oponente. Cuatro oportunidades por cabeza donde cada piloto que fallaba la réplica de la movida del rival fue sumando una letra hasta llegar a completar la palabra ACRO. De ahí el nombre de “ACRO Games”. Todo aquel que consiguió recopilar las 4 letras quedó directamente descalificado, pasando así 8 pilotos a la segunda ronda clasificatoria y, posteriormente, 4 a la final donde se vieron trucazos tan arriesgados y técnicos como combinaciones de “stall to infinity”, combos de “helico” interminables, barrenas a todo trapo, algún que otro paracaídas de emergencía y muchas –muchísimas- movidas más.

Resultados Acro Games 2019

  1. Theo De blic (Francia)
  2. Tim Alongi (Francia)
  3. Victor Carrera (Chile)

Una final de infarto, sin duda, que lamentablemente no pudo contar con la presencia del organizador principal y campeón del mundo Horacio Llorens después de sufrir una lesión en la pasada edición del King Of Brenta que le ha dejado fuera de combate. Sin embargo, Llorens no quiso perderse el espectáculo desde los suelos de Organyà junto con el juez húngaro Pal Takats y se pudo vivir toda la emoción y la tensión de esta increíble edición de los Acro Games 2019. ¡Una pasada!