Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

Síguenos

Parapente

XX FIA El Yelmo: éxito rotundo en un fin de semana de vértigo por los cielos de Andalucía

FIA Yelmo 2019

FIA El Yelmo oficial

A pesar de las condiciones meteorológicas, el evento ha contado con la máxima asistencia tanto de pilotos como de aficionados. Un fin de semana de pura adrenalina.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la vigésima edición del Festival Internacional del Aire de El Yelmo, en Jaén, Andalucía. Un encuentro que ha juntado tanto a pilotos de parapente profesional y paracaidistas como aficionados para celebrar, una vez más, la cultura y la pasión por los deportes aéreos. Con un gran número de asistencia, la edición de este año ha sido todo un éxito a pesar de las condiciones climáticas.

Empezando por las distintas competiciones celebradas. Se han podido ver marcas tan increíbles como las de Stan Radzikowski en la competición de distancia en parapente XC Open que, con 634 kilómetros durante los tres días de evento, ha conseguido llevarse el oro a casa. A Stan le siguió el venezolano Daniel Crespo que, con una puntuación de 527 kilómetros de distancia, consiguió escalar hasta una merecida segunda posición en el ránking.

Por lo que respecta al Trail Running Hike&Fly –Paramontaña- del domingo, la carrera dejó imágenes como las del español Manuel Benavides que quedó en primera posición completando el trail con un tiempo de 02:20:32. A este le siguieron los también españoles José Ángel Flores y Juan Jesús Bayona con unos tiempos de 02:31:43 y 02:31:58 respectivamente.

Consulta los resultados de todas las modalidades.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas –vientos fuertes cruzados y de mala orientación-, el evento ha dejado imágenes de lo más memorables. Desde la alucinante batalla “galáctica” inspirada en Star Wars que emuló una persecución aérea de luces y paramotores el sábado por la noche, las exhibiciones acrobáticas en parapente y paramotor del legendario Raúl Rodríguez y los hermanos malaguita – David y Manuel Tejeiro- o la pionera Drone World Cup celebrada a lo largo del fin de semana, son algunos de los highlights que han compuesto la edición de este año.

 Otro de los puntos fuertes del festival fue el Cinema FIA que, con una minuciosa selección de películas relacionadas con los deportes aéreos, se pudieron ver cintas tan apasionantes como las del brasileño Lu Marini y su viaje en paramotor recopilado en “Rastreando el río Doce” visitando una de las zonas afectadas por una riada en Brasil. El indiscutible ganador del festival, pero, fue el francés Jeremie Condaimne que, con un su producción “B’Hike & Base” captó tanto la atención del público como la de los jueces llevándose el primer premio a casa con su peculiar travesía por los Alpes franceses con Franck Malleus como protagonista.

Esta edición también contó con un seguido de interesantes charlas que incluyeron la experiencia de Karen Skinner donde explicó su World Record de altitud en paramotor o la del diseñador y fundador de la empresa de velas BGD, Bruce Goldsmith, sobre errores comunes en el parapente y consejos de pilotaje avanzado, entre otras. Todo ello envuelto en un gran mercadillo con comida, música y tiendas especializadas de equipamiento para completar la experiencia tanto para pilotos como aficionados.