NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Carissa Moore y Gabriel Medina salen triunfantes en J-Bay

La hawaiana y el brasileño logran en la parada sudafricana sus primeras victorias en el CT 2019 de la World Surf League.

Actualizado a
Carissa Moore y Gabriel Medina salen triunfantes en J-Bay
WSL

El Corona Open J-Bay ha sumado dos nuevos nombres a las ya de por sí largas listas de ganadores que el Championship Tour de este 2019 nos está dejando. De las 6 paradas disputadas hasta la fecha, 5 surfistas en categoría masculina y 6 en la femenina han levantado el trofeo en alguna de ellas. En esta última, disputada en el legendario spot sudafricano de J-Bay, han sido Gabriel Medina y Carissa Moore quienes se han impuesto a sus rivales.

En el caso del campeón brasileño, Medina ha hecho historia al convertirse en el primer goofy footer en imponerse en J-Bay en nada más y nada menos que 35 años. Un dato significativo que dice mucho del carácter ganador del paulista, que necesitaba esta victoria como agua de mayo tras un inicio de temporada regular.

Lo ha hecho imponiéndose con autoridad en una final contra su compatriota Italo Ferreira en la que no ha dejado nada al azar. Dos olas de nada más y nada menos que 9,73 y 9,77 le han colocado en el liderato con una puntuación combinada de 19,5 sobre 20 posibles. Ferreira poco a podido hacer, sumando 16,77 puntos con dos olas por debajo de las de Medina.

Con su victoria en Sudáfrica Medina recupera el pulso por el título mundial rompiendo la barrera de los 10.000 puntos de diferencia con el líder del CT, que tras J-Bay recae en el californiano Kolohe Andino. John John Florence, lesionado en la anterior parada del CT en Brasil, cae de la primera a la tercera posición.

En féminas ha sido Carisa Moore quien ha impuesto su dominio en Sudáfrica. En su caso, un surfing muy regular a lo largo de las 5 anteriores paradas le habían proporcionado un buen saco de puntos en la clasificación general, pero la victoria se le resistía. Llegó finalmente en una final contra la estadounidense Lakey Peterson que no le puso las cosas fáciles en ningún momento.

Los 15,47 de Moore y 14.60 de Peterson reflejan una final apretada en la que la segunda tuvo opciones hasta el último momento para hacerse con la victoria siempre que obtuviese una ola de 8.15 o más. Por suerte para la hawaiana, esa ola no llegó y con el tiempo agotado vimos a una Moore emocionada disfrutar de la victoria.

Con su triunfo en J-Bay Moore, Carisa Moore se aúpa a la primera posición del ranking del CT en detrimento de la australiana Sally Fitzgibbons que cae a la segunda posición. Stephanie Gilmore se mantiene en la tercera posición, seguida muy de cerca por Lakey Peterson que con su segunda posición sube un puesto en la general.

La séptima parada se presenta pues muy interesante en ambas categorías. Esta vez, sin embargo, se disputarán en diferentes localizaciones. El Tahiti Pro Teahupo’o en el caso de la categoría masculina está prevista para finales de agosto, mientras que el Freshwater Pro acogerá en aguas californianas a las mujeres del 19 al 21 de septiembre.