NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

John John Florence, fuera de la WSL tras romperse el ligamento curzado en el Oi Rio Pro

El surfista hawaiano y bicampeón del mundo de surf deja la liga para volver el año que viene al límite de sus capacidades. Un hecho que cambia el panorama de la WSL.

Actualizado a
John John Florence hizo un mal movimiento de rodilla que acabó resultando en una rotura del ligamento curzado anterior.
Youtube

Nuestros peores temores se han hecho realidad. Durante el Oi Rio Pro,  John John Florence sufrió una caída en una ola que le llevó a abandonar el evento de la WSL. La lesión resultó ser una rotura del ligamento cruzado anterior que, si es preciso, tendrá que arreglarse con quirófano y un largo proceso de rehabilitación.

En un principio, Florence anunció que no pasaría por quirófano pero, al parecer, la situación es más grave de lo que podía parecer en ese preciso instante. Ya fue el año pasado cuando se rompió parte del ligamento pero, con esta nueva lesión, parece ser que tendrá que pasar por cirugía para estar al 100% la siguiente temporada. Así pues, el surfista hawaiano, bicampeón del mundo de surf y actual líder de la WSL estará fuera de combate después de anunciar su retirada en la próxima parada de la WSL en Jeffrey's Bay y, seguramente, el resto de la liga de surf.

Una noticia que cambiará por completo el panorama de la liga ya que Florence llevaba el liderazgo de la misma. Una “buena noticia” para el resto de competidores tales como Filipe Toledo, Kanoa Igarashi, Jordy Smith e incluso Kelly Slater que verán una muy buena oportunidad para hacerse con el primer puesto.

Un duro golpe para Florence que, a pesar de las circunstancias, ha recalcado lo divertidos que han sido estos últimos meses para él tanto dentro como fuera de la competición. Siguiendo su positivismo y buen humor, se tomará estos meses como “unas vacaciones” para poder seguir aprendiendo desde el banquillo y volver la próxima temporada en su máximo esplendor. ¡Le deseamos una pronta recuperación!