NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Colorado transformará un vertedero en unas pistas para esquiar los 365 días del año

El estado de Colorado, en Estados Unidos, ha arrancado un proyecto para ofrecer pistas de esquí todos los días del año. El complejo se situará a 30 minutos de Denver.

Actualizado a
vertedero convertido en pista esquí 365
Norris Design

El nuevo y ambicioso proyecto que se está gestando cerca de la ciudad de Denver, Colorado, promete reconvertir un antiguo vertedero de basuras en desuso desde 1980 en un complejo de pistas de esquí donde, aparentemente, se podrá esquiar los 365 días del año. A pesar de esta gran baza pero, el dominio esquiable tan solo contará con una pista central y algunos equipamientos y servicios secundarios.

Situado en la localidad de Castle Rock, el proyecto –de nombre Millers Landing- pretende ser un disparador para potenciar el empleo de esta zona en crecimiento a la vez que ofrecer una pista de esquí a 30 minutos de la ciudad de Denver junto con un complejo hotelero, tiendas y hasta centros de negocios. Con un sistema de nieve seca especial llamado Snowflex -algo parecido a un sucedáneo de nieve artificial- y un terreno adaptado, la pista central estará en permanente funcionamiento durante todo el año.

Sin embargo, según uno de los responsables del proyecto, Shawn Temple, la cruzada no está siendo nada fácil. Retirar toda la basura acumulada ha acabado con un balance de más de 9.500 camiones repletos de desechos repartidos por las más de 26 hectáreas que componen el terreno. Una obra de lo más exigente, sin duda.

vertedero convertido en pista esquí 365
Ampliar
vertedero convertido en pista esquí 365Norris Design

Un ambicioso proyecto que acercará aún más la cultura del esquí y el snowboard al estado de Colorado y que ayudará a “calmar el mono” a todo aquél esquiador que tiene que desplazarse kilómetros y kilómetros para probar la nieve. Esperemos pero, que los olores de este descomunal vertedero acaben disipándose, pues camuflar el intenso aroma de la basura descompuesta no es tarea fácil… ¡Suerte!