Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Andalucía tendrá olas artificiales para surfear en 2020

Alhaurín de la Torre (Málaga) anuncia un acuerdo con Wavegarden para tener la primera piscina de olas de Andalucía. Surf tecnología Wavegarden Cove.

Wavegarden Andalucía surf piscina ola artificiales cove alhaurin de la torre malaga
Alhaurín de la Torre

Saltó la noticia en Andalucía: en 2020 se abrirá al público al primera piscina de olas de la región (y quién sabe si de España) en Alahurín de la Torre, tal y como ha anunciado el municipio malagueño en rueda de prensa y después a través de un comunciado en la web.

La presentación se ha desarrollado junto a los responsables de la empresa vasca Wavegarden, encargada de aportar su tecnología Wavegarden Cove a esta innovadora laguna de olas para el surf. 

Características Wavegarden Alhaurín de la Torre

Gracias a dicha tecnología, apta para espacios más reducidos y con una mayor frecuencia de olas que tecnologías anteriores, la laguna de surf será capaz de generar hasta 1.000 olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas dispuestas en varias zonas con olas de distintos tamaños y potencias, diseñadas específicamente para que hasta 90 surfistas  de cualquier nivel puedan surfear.

Este 'surf park' prevé abrir sus puertas al público en 2020 en una zona que está situada a tan solo 20 minutos del centro de Málaga, en el entorno natural de Lauro Golf en Alhaurín de la Torre. La oferta se complementará con actividades de ocio, restauración y deporte -incluido un skatepark- para toda la familia.

Respeto por el medio ambiente

Desde Wavegarden y el Ayuntamiento han querido destacar que se trata de la instalación más eficiente del mundo en generadores de olas, minimizando el impacto ambiental con la máxima eficiencia energética.

El Wavegarden Cove lanza olas en función del número de usuarios y utiliza motores eléctricos de alta eficiencia energética que transforman parte del movimiento de la ola en electricidad que se usa para el tratamiento del agua. Además, la laguna estará integrada en el sistema de regadío de la zona y no consumirá más de lo que pueda perder por evaporación.