Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Síguenos

Aventura

Una mujer de 74 años sufre la peor experiencia de su vida durante un rescate en helicóptero

La mujer se lesionó durante una excursión por Piestewa Peak, el tercer pico más alto de Phoenix (Arizona). Las turbulencias convirtieron el rescate en un infierno.

Los bomberos del Phoenix Fire Depoartment acudieron este martes al rescate de una mujer de 74 años que se lesionó durante una excursión por Piestewa Peak. Tras contactar con ella, decidieron que la mejor opción para sacarla de la montaña era volando en helicóptero.

El problema es que su ascensión en camilla al helicóptero no fue como se esperaba, tal y como se puede apreciar en el vídeo que publica Fox10 en Twitter:

Según explica el propio cuerpo de bomberos, los giros de la camilla fueron provocados por las propias turbulencias generadas por el helicóptero, a lo que hay que añadir el fallo de los sistemas y cuerdas que deberían evitar esos giros. Sistemas "que han funcionado en ocasiones similares", añaden.

Tras girar sin parar y con la lesión que sufrió durante su excursión, la mujer fue trasladada a un hospital para evaluar su estado. Por suerte, los propios servicios de emergencia informan de que los giros "solamente" le provocaron un poco de mareo y algunas náuseas.

Un rescate viral

Las impactantes imágenes que deja el rescate se han convertido en virales. En pocas horas, millones de personas han visto ya el vídeo y otras tantas se han dedicado a los memes. Por ejemplo, acelerando el clip o poniendo música del Cirque du Soleil...

En cualquier caso, esperemos que el suceso no pase de la anécdota y la mujer pueda recuperarse tanto del rescate como, especialmente, de la lesión sufrida durante su excursión.