Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Surf

La presencia de un tiburón blanco gigante obliga a evacuar Mavericks

tiburon blanco saliendo agua mar ataque gigante

Bernard Dupont

Un tiburón blanco de más de 6 metros siembra el pánico en este mítico spot de surf de olas grandes. Hasta 8 personas huyen en una misma moto de agua.

Un grupo de surfistas recibió una buena dosis de adrenalina en Mavericks y no fue precisamente por las olas gigantes que rompen en este spot de California. El motivo fue un tiburón de más de 6 metros que fue avistado por uno de los jet ski y que les hizo salir del agua escopeteados.

La historia ha salido a la luz a través de las palabras e imágenes de Drake Stanley, surfista de olas grandes y piloto de jet ski. El estadounidense definía así al tiburón blanco que vio: "Es, de lejos, la criatura más grande y terrorífica que he visto en el mar en toda mi vida". Y lo dice alguien con muchos años a sus espaldas de surf, buceo y pesca submarina.

La historia, al detalle

Según cuenta el propio Stanley a ABC 7, él mismo es quien avistó al escualo el primero. Había estado surfeando por la mañana y por la tarde se puso al mando de la moto de agua para ejercer de 'socorrista' para los demás surfistas.

Parado en la zona conocida como Mushroom Rock, el surfista vio algo "como una ballena" que emergía de las profundidades del mar y pasaba a escasos centímetros de su moto. Afirma que lo tenía al alcance de la mano. Suficiente para ver que no era una ballena y que medía más de 6 metros, ya que superaba ampliamente su moto de agua en tamaño... Le hizo una foto y ni cabía en la imagen de lo cerca que estaba.

Cuando dirigió su mirada a los surfistas afirma que pensó "voy a presenciar un ataque de tiburón". Intentó captar la atención del escualo, pero no funcionó y este se dirigió, "decidida y agresivamente" al pico donde estaba el grupo.

Rápidamente se fue hasta allí, subió a los que pudo y al resto les arrastró en sus tablas. Unas 8 personas en total. Él solito evacuando Mavericks para evitar un posible ataque de tiburón, algo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en este spot de Half Moon Bay (aunque él no lo ha presenciado nunca). El rescate preventivo se puede ver en este vídeo:

"No hay ninguna duda de que el tiburón blanco estaba investigándonos, pero no tengo claro que nos quisiera atacar. De todos modos, ha sido el momento en el que más miedo he pasado en el mar", concluía Drake Stanley.