Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Skate

"Surfers de esos de plataformas": ¿me río o me preocupo?

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por Esquerra Republicana, Ernest Maragall, ha llamado de esta manera a los skaters en plena campaña de las elecciones municipales.

Ernest Maragall en una entrevista de Justo Molinero en RadioTeleTaxi en la que llama 'surfers de esos de plataformas' a los skaters.
Ernest Maragall en una entrevista de Justo Molinero en RadioTeleTaxi en la que llama 'surfers de esos de plataformas' a los skaters.YouTube Radio TeleTaxi

Los deportes de acción se cuelan en la campaña electoral de las elecciones municipales 2019 de una manera bastante divertida (o preocupante). Ha sido en Radio TeleTaxi, donde el popular presentador de radio Justo Molinero le explicaba a Ernest Maragall que paseando por la Diagonal de Barcelona se había encontrado con que entre patinetes y bicis no le dejaban pasar tranquilo. “Se está convirtiendo en un imposible”, sentenciaba.

El candidato de Esquerra Republicana a la Alcaldía de la Ciudad Condal empezaba su respuesta hablando de la importancia de gestionar bien el espacio público en una ciudad tan poblada como Barcelona. Especialmente la “competencia entre vehículos distintos, además de las tecnologías modernas… bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetes…” y tras un rato pensando añadía a los “surfers de estos de plataformas”.

Había escuchado muchas maneras de llamar al colectivo skater, entre las que está también la más que inmerecida de ‘delincuentes’ (hay más delincuentes de traje y corbata que no con mononpatín), pero la de ‘surfers de estos con plataformas’ reconozco que me ha sorprendido por inesperada y por divertida. Me he imaginado a cualquier surfista con su neopreno y sus zapatillas con plataformas… y todavía me río.

Claro que al pensarlo seriamente, me preocupa este desconocimiento de alguien que se presenta para Alcalde de Barcelona -meca mundial del patín- y no sabe ni cómo llamar a uno de sus colectivos de referencia… esperemos que si gana las elecciones, lo del nuevo apodo no pase de la anécdota.