NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Madeira certifica el triplete de victorias de Isabel Courdurier y Martin Maes

Los riders Martin Maes e Isabel Courdurier suben a lo alto del podio por tercera vez consecutiva en EWS tras ganar en la paradisíaca isla de Madeira.

Actualizado a
James Hughes, Master de las Enduro World Series, compitiendo en la parada de Madeira (Portugal) de las EWS 2019 de MTB.
Duncan PhilpottEWS

Este pasado fin de semana se celebró la tercera parada de las Enduro World Series (EWS) 2019 en la paradisíaca isla de Madeira, de las islas portuguesas de las Azores. Organizada por el colectivo Freeride Madeira, la diversidad de rutas y terrenos del certamen han hecho de esta jornada un encuentro de lo más técnico para sus atrevidos participantes.

Una competición compuesta por 8 especiales cronometradas en un circuito de 70 kilómetros, dos kilómetros y medio de desnivel positivo y 4100 metros de bajada que ha vuelto para dejarnos con la boca abierta en una jornada de lo más reñida. Con el precedente de la anterior parada en Tasmania, donde pudimos gozar de un tremendo espectáculo, esta última parada ha vuelto a demostrar que la EWS de 2019 está que arde.

Triplete de Isabeau Courdurier

En la categoría femenina, ha vuelto a ser la francesa Isabeau Courdurier quien, llevándose la victoria de 7 de las 8 especiales, se coronaba como campeona indiscutible por tercera vez consecutiva. Tras ella, fue la israelí Noga Korem que consiguió un ajustado segundo puesto, seguida de la británica Ella Condy.

Podio femenino: Isabeau Courdurier (1ª), Noga Korem (2ª), Ella Condy (3ª).
Ampliar
Podio femenino: Isabeau Courdurier (1ª), Noga Korem (2ª), Ella Condy (3ª).Duncan PhilpottEWS

Triplete de Martin maes

Por lo que respecta a la categoría masculina, el belga Martin Maes ha conseguido mantener intacta la primera posición en el ranking de las EWS. Por tercera vez consecutiva -también- Maes ha conseguido llevarse su tercer oro del 2019 ganando 6 de las 8 especiales de la jornada. Siguiendo a Maes quedaron el portugués José Borgues y el canadiense Jesse Melamed, en segunda y tercera posición respectivamente.

Podio masculino: Martin Maes (1º), José Borges (2º), Jesse Melamed (3º).
Ampliar
Podio masculino: Martin Maes (1º), José Borges (2º), Jesse Melamed (3º).Duncan PhilpottEWS

Próxima parada, los Dolomitas

No será hasta dentro de mes y medio, el 28 y 29 de junio, cuando podremos volver a disfrutar de la mágia de las Enduro World Series y ver quiénes serán los riders que desbanquen -o no- a los actuales campeones absolutos de esta edición EWS 2019. La siguiente parada tendrá lugar en las maravillosas Dolomitas, en el Valle de Fassa, Italia, que, constituida por 5 especiales, promete venir cargada de emociones fuertes.