Isabeau Courdurier y Martin Maes se llevan la parada inaugural de la Enduro World Series
La EWS empezó su andadura 2019 en Rotorua (Nueva Zelanda), entre unas condiciones perfectas para una carrera de MTB.
Arrancaron las Enduro World Series (EWS) 2019. Lo hicieron con una primera parada en Rotorua dividida en cinco etapas: 3 en el bosque Whakarewarewa y 2 en el Bikepark de Skylyne Rotorua. En ambos casos, una suave llovizna dejó los senderos en condiciones óptimas para la prueba.
Categoría femenina
En categoría femenina cabe destacar la ausencia de la campeona mundial, Cecile Ravanel por lesión. Con esta notable baja dio inicio la primera etapa, en la que se impuso Isabeau Courdurier. Repitió en la segunda, pero no pudo hacerlo en la tercera y en la cuarta, donde lo hizo Morgane Charre. La última etapa sería de nuevo para Courdurier, por tan solo 3 segundos.
La rider francesa de MTB, piloto del Intense Mavi Collective, se haría así con la victoria en la primera prueba de la temporada. La acompañaron en el podio Morgane Charre -mejor resultado hasta la fecha en EWS- y Rebecca Baraona, segunda y tercera respectivamente.
Categoría masculina
La categoría masculina también estuvo muy disputada, pero tuvo un dominador absoluto. El belga Martin Maes, del GT Factory Racing, se impuso en las cinco etapas seguido especialmente de cerca por Keegan Wright, que acabó segundo en varias etapas y en la general.El francés Florian Nicolai completó el podio en tercera posición.
Por su parte, el español Iago Garay terminó 14º, justo después de todo un campeón del mundo como Sam Hill, con una meritoria 4ª posición en la segunda etapa. El otro representante nacional, Gabriel Torralba, acabó 63º.
Próxima parada, Tasmania
La Enduro World Series - EWS se desplaza ahora al noreste de Tasmania (Australia) para la segunda parada. En tan solo una semana, el 31 de marzo.