Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Síguenos

MTB

Isabeau Courdurier y Martin Maes repiten victoria en Tasmania

martin maes blue derby mountain bike trails tasmania australia segunda parada enduro world series 2019 ews mtb

Duncan Philpott

EWS

Tras ganar la primera prueba de las Enduro World Series (EWS), la rider francesa y el belga vuelven a imponerse en Tasmania (Australia).

44 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo repartidos en 6 especiales cronometradas fueron los encargados de coronar al campeón y a la campeona de la segunda parada de las Enduro World Series 2019 de MTB. El escenario: los Blue Derby Mountain Bike Trails de Tasmania (Australia).

Categoría femenina

La francesa Isabeau Courdurier, del Intense Mavic Collective, mantiene el liderato del circuito mundial de enduro tras imponerse en tres de las seis especiales. En concreto en la primera, la tercera y la quinta. Una sí, una no. Cuando no, quedó segunda.

Las ganadoras de esas otras etapas fueron la estadounidense -e independiente- Jill Kintner, que se impuso en dos de ellas y acabó segunda en esta parada de las EWS. La tercera fue la australiana -independiente también- Rowena Fry, ganadora de una etapa.

podium femenino ews tasmania australia enduro world series isabeau courdurier jill kintner rowena fry

Podium femenino EWS Tasmania:1ª Isabeau Courdurier; 2ª Jill Kintner; 3ª Rowena Fry.

Categoría masculina

La categoría masculina también repitió campeón de la primera parada. En este caso el belga Martin Maes, del GT Factory Racing, que curiosamente ganó también la mitad de las etapas. En su caso fueron las tres primeras.

El resto se las repartieron bikers que debido a su irregularidad no pudieron entrar en un podio que ocuparon el francés Florian Nicolai -Canyon Factory Enduro Team- (2º) y el australiano Connor Fearon -Kona Factory Team- (3º).

Por su parte, el español Iago Garay -Santa Cruz- no fue tan rápido como en la parada inaugural de las EWS y acabó el 31º. Gabriel Torralba -Orbea Enduro Team- finalizó el 55º.

podium masculino EWS Tasmania enduro world series 2019 martin maes florian nicolai connor fearon mtb

Podium masculino EWS Tasmania:1º Martin Maes; 2º Florian Nicolai; 3º Connor Fearon.

Próxima parada, Madeira

La Enduro World Series - EWS de MTB se desplazará dentro de 40 días a la isla de Madeira (Portugal), para disputar su tercera parada. Será los días 11 y 12 de mayo, con 8 especiales, 70 kilómetros y 2480 metros de desnivel positivo.