Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-
Síguenos

SKL

Spain Kiteboarding League: espectacular puesta en escena

expression session kitesurf primera parada spain kiteboarding league skl isla canela huelva

Samuel Cárdenas

SKL

Isla Canela vuelve a abrir el circuito español de kite con más de 100 inscritos en las diferentes disciplinas y una afluencia de público muy superior a ediciones anteriores.

La Feria Náutica, con 10 stands y 10 carpas para Demo Test de las mejores marcas del sector, trajeron a Isla Canela el mayor despliegue de material y producto que hasta el momento hemos vivido en eventos de la insutria nacional del kite.

La industria, volcada:Las principales marcas del sector del kitesurf en España se vuelcan por tercera edición con la Spain Kiteboarding League. Así quedó la playa de Isla Canela (Huelva).

El Surf Foil fue protagonista a nivel de competición en esta primera parada de la Spain Kiteboarding League y el Fórmula Kite cumplió al 100% las expectativas de organizadores y público. Riders venidos desde toda España navegaban con vientos de 8 a 12 nudos como verdaderos Fórmulas 1 durante cuatro días de competición, que llevaron al rider canario Gunnar Biniasch a proclamarse Campeón de la Copa de España Fórmula Kite, seguido de un jovencísimo Kiko Peiro y Maurico Weppert, en segunda y tercera posición respectivamente.

Fórmula Kite:Esta disciplina dejó imágenes increíbles.

En la Copa de España de Sup Race, destacar los riders de la categoría Elite14, que tuvieron que completar un circuito de 10km con vientos de poniente que dificultaban la remada, y que llevaron al jovencísimo Fernando Perez Serra a la primera posición seguido del veterano Augusto García y el joven malagueño Jose Miguel Valenzuela.

SUP Race:La cantidad de disciplinas presentes en la Spain Kiteboarding League hicieron que la falta de viento no fuera tan 'trascendente'.

Para el Freestyle y Strapless el viento no acompañó, así que el evento se quedó a las puertas de rozar la perfección, ya que tenía confirmada la participación de algunos de los mejores kitesurfistas del mundo: los campeones del mundo Liam Whaley y Alex Pastor; y los riders internacionales Noe Font, Thorben Jasper, Osaia Reding, Kiko Roig o Rita Arnaus.

Hubo que conformarse con la Expresión Session que la organización llevó a cabo el primer día de competición. Los más jóvenes aprovecharon las condiciones de vientos suaves para lucirse y dejar bien claro que el Kiteboarding Nacional goza de una cantera que garantiza el futuro de este deporte. Chicos como Keanu Merten, Adrián Carbonell u Osaia Reding empiezan a hacerse un hueco incluso en los podiums de pruebas internacionales, como es el caso del valenciano afincado en Tarifa Kiko Roig, que ya se codea con los mejores en las competiciones de World Tour.

Expression Session:La sesión 'libre' del primer día fue lo único que el viento permitió durante lso días del evento, pero se vio un buen espectáculo.

Sabor agridulce en la clausura, pero satisfacción por los resultados en un evento que no tenía precedentes y que pretendía llevar a cabo 5 Copas de España de tres disciplinas diferentes, y que con un poco de suerte hubieran podido llevarse a cabo gracias al gran trabajo en la Organización de Federación Andaluza de Vela, el Club Isla Canela Kite y la Federación Española de Surf.

0 Comentarios

Normas Mostrar