NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

La Spain Kiteboarding League 2019, lista para el despegue

La organización presenta la SKL 2019 en Tarifa, de nuevo con tres paradas en los meses de mayo, junio y agosto, repitiendo las sedes de años anteriores: Ayamonte, Oliva y Tarifa.

Actualizado a
Spain Kiteboarding League - SKL.
Samuel CárdenasOlympus

Vuelve por tercer año consecutivo uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada: la Spain Kiteboarding League. Los mejores riders nacionales e internacionales competirán por la Copa de España Kiteboarding en las disciplinas de Freestyle y Strapless.

La primera parada del circuito cuenta con 60 participantes confirmados en las disciplinas de Freestyle y Strapless, será en Isla Canela (Ayamonte - Huelva) del 1 al 5 de mayo, con grandes novedades dentro de una Feria Náutica sin precedentes en nuestro país. Paralelamente se llevarán a cabo la tercera prueba de la Copa de España SUP Race y una competición de Fórmula Kite, disciplina que será olímpica en 2024.

Según comentaba Juan Antonio Martín 'Peluka' promotor de la SKL, este año y gracias a los patrocinios institucionales el circuito da un paso más integrando todas las disciplinas kiteboarding dentro de un mismo evento, lo que junto a la competición de SUP Race atraerá a las playas ayamontinas casi 200 competidores en su primera etapa 2019.

El propio 'Peluka' agradecía de nuevo la implicación de empresas como Isla Canela S.A., El Paradise Beach Club o Tumbao, que apoyan el circuito de sobremanera para que año tras año siga creciendo.

Asimismo Chan Galindo, Concejal de Turismo y Playas del Ayto. de Tarifa, ponía de manifiesto la importancia de apoyar este tipo de eventos para seguir consolidando las bases de este deporte que tanto ha dado al pueblo de Tarifa, destacando la participación de riders consolidados como los Campeones del Mundo Liam Whaley, Alex Pastor y Jan Marcos Rivera, frente a las futuras promesas nacionales de este deporte como Adrian Carbonell (Rookie SKL 2018) o Kiko Roig, que ya sube a podiums de pruebas internacionales.

Dani Jimenez, Director Técnico de la Spain Kiteboarding League por tercer año consecutivo, agradecía la implicación de deportistas y Equipo Técnico para sacar adelante este Circuito Nacional que empieza a consolidarse y a formar parte del calendario internacional de nuestro deporte, el Kiteboarding.

Cartel de la primera prueba de la Spain Kiteboarding League 2019.
Ampliar
Cartel de la primera prueba de la Spain Kiteboarding League 2019.SKL

Spain Kiteboarding League - SKL 2019

Isla Canela ( Huelva ): Del 1 al 5 de Mayo

  • Feria Naútica con todas las novedades del sector Kiteboarding, SUP y Surf Foil de las principales marcas del sector.
  • Copas de España Freesytle, Strapless y SUP Race.
  • Copa de Andalucía Kiteboarding.
  • Open de España Fórmula Kite (por confirmar).

Oliva ( Valencia ): 21, 22 y 23 de Junio.

  • Copas de España Freestyle y Strapless.

Tarifa ( Cádiz ): 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre.

  • Copas de España Freestyle y Strapless.
  • Campeonato de Andalucía Kiteboarding.