NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Las mejores imágenes de la 11ª edición del Audi Nines

Las estaciones austríacas de Obergurgl y Sölden han acogido a los mejores snowboarders y esquiadores del mundo durante una semana de freestyle puro en unos snowparks de película.

Actualizado a
JamesWoods
Florian Breitenberger

El Audi Nines es un evento diseñado para la progresión del esquí y el snowboard freestyle. Cada año diseñan un snowpark original y único que es el sueño de cualquier fotógrafo, pero además está pensado para ayudar a los riders a evolucionar y aprender nuevos trucos de una manera segura

Ampliar
david malacrida

Este año, para su 11ª edición ha sido la primera vez que se han construido dos snowparks en dos montañas austríacas distintas de manera simultánea. En Obergurgl montaron un espectacular salto enmarcado por un OVNI a modo de wallride y un polejam especialmente para las chicas, y en Sölden el montaje consistió en varios saltos, incluyendo la lanzadera, una rampa de más de 10 metros de alto y tan solo 2 de ancho que ha sido el módulo estrella de la semana.

Thibault Magnin
Ampliar
Thibault MagninKlaus Polzer

Cabe destacar la participación del único español en el Audi Nines, el esquiador Thibault Magnin quién demostró tanto estilo y técnica durante toda la semana que hizo levantar de la silla a sus compañeros durante más de una ocasión.

Han batido récords

Además de estar toda la semana disfrutando de estos dos snowparks y conseguir varias hazañas como el récord de altura en el quarterpipe de David Wise o el primer triple misty 1620 del esquiador suizo que ganador de la Total Fight el mes pasado, Fabian Bösch, el sábado se disputó una competición abierta al público de Sölden.

Los ganadores de la competición

Johanne Killi y Elias Syrjä ganaron la categoría de esquí y Yuka Fujimori y Mons Røisland fueron los vencedores en snowboard. Además de los ganadores al mejor truco en el quarterpipe que fueron Nico Porteous en esquí con un an alley-oop double flatspin 1080 y Jan Scherrer en snowboard con un switch McTwist method.

Premios a los mejores riders de la semana

Además de los ganadores de la competición de big air, los riders se juzgaron a ellos mismos para nominar a los mejores riders de la semana. El trofeo de snowboard se lo llevaron Sebbe de Buck y Laurie Blouin y en esquí los mejores de la semana fueron Lukas Müllauer y Tess Ledeux.