NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Audi Nines despegará con los mejores riders y freeskiers del mundo

Mañana empieza el Audi Nines en Sölden y Obergurgl, Austria, con riders como Terje Haakonsen, Anna Gasser y el Campeón del Mundo de Freeride Markus Eder.

Actualizado a
Audi Nines despegará con los mejores riders y freeskiers del mundo
Schneestern

Mañana empieza el Audi Nines es uno de los eventos más esperados del año para los apasionados del freestyle. Los organizadores montan un snowpark espectacular para que los mejores riders del planeta lo puedan disfrutar durante toda una semana y sacar imágenes espectaculares.

Aunque este año el Audi Nines ha crecido: no han montado un snowpark, sino dos. En Sölden, Austria, se han movido 150.000 metros cúbicos de nieve para montar este espectacular circuito, que más que un snowpark parece una obra de arte.

default
Ampliar
defaultSchneestern

Han necesitado un equipo 16 shapers, tres máquinas pisanieves y tres excavadoras para completar el snowpark que será la zona de juegos para los chicos que incluye un módulo experimental al que llaman "la lanzadera" y consiste en una estructura metálica de 10 metros de alto y tan solo 2,5 metros de ancho que lanzará a los riders a un salto de 32 de metros de gap de largo.

Para esta edición, además, han construido un snowpark específico para las mujeres pensado para que puedan progresar y sacarle el máximo partido. Este se encuentra en la estación de esquí vecina, Obergurgl, y para su construcción se han movido 35.000 metros cúbicos de nieve y han necesitado un equipo de 8 shapers, 2 máquinas pisanieves y 1 excavadora. Las chicas podrán experimentar con el módulo especial, ¿o deberíamos decir espacial? Ya que se trata de un rainbow/wallride en forma de OVNI.

Ampliar
Audi Nines

Si no te quieres perder ningún detalle en este vídeo podéis ver el proceso de construcción de ambos snowparks.

Más riders de nivel asistirán a la abducción del freestyle

Durante estas últimas semanas en las que el equipo de la organización trabajaba duro para tenerlo todo listo, muchos más riders han confirmado su asistencia. Entre ellos el nuevo campeón del Freeride World Tour Markus Eder (Ski), la leyenda del snowboard Terje Haakonsen y la única mujer en planchar un triple en una tabla de snowboard: Anna Gasser.

Pero la cosa no acaba aquí, cada año realizan un concurso de vídeos en el que los ganadores son invitados a participar en el evento. Este año han recibido más de 70 vídeos de riders con mucho talento, así que en vez de un ganador por categoría han escogido a dos, y ellos son: Dean Bercovitch y Elias Syrjä (Ski Hombres), Margaux Hackett y Caroline Claire (Ski Mujeres), Yuri Okobu and Niek van der Velden (Snowboard Hombres), and Lia-Mara Bösch and Loranne Smans (Snowboard Mujeres).

Y si por si esto fuera poco, es la primera vez que también han invitado a los ganadores del World Rookie Tour, porque ellos son la nueva generación ¡y tienen ganas de demostrarlo! Así, los jóvenes Annika Morgan, Mitchell Daven, Ida Sofien y Ulrik Samnøy también tendrán la oportunidad de experimentar lo que se siente en el planeta Audi Nines, dónde la gravedad es irrelevante.