Cody Matechuck, el primero en practicar salto BASE desde una moto de nieve
El atleta de Monster ha logrado por primera vez saltar por un precipicio en moto de nieve haciendo salto BASE. Un reto complejo de cálculos milimétricos.
No hay nada mejor que combinar deportes, y más aún si eso implica tirarse por un precipicio a gran velocidad. Cody Matechuck nos trae este nuevo “world's first” tras tirarse por un precipicio saltando desde una snowbike. A gran velocidad y con toda la seguridad del mundo, Cody ha logrado por primera vez hacer un salto BASE desde una moto de nieve.
Más allá de la peculiaridad de la hazaña, la complejidad del truco es de lo más extrema, pues la caída libre disponible en este increíble salto es de lo más corta. Muchas cosas pueden torcerse durante un salto BASE y más si la distancia de caída es tan breve cómo la que ha superado Matechuck.
Ya solo ver los gritos de alegría y la adrenalina recorriendo el cuerpo de este atrevido rider son suficientes para entender la complejidad y la peligrosidad que hay detrás de este pedazo de salto. Los factores a tener en cuenta son muchos: desde la velocidad necesaria para salir disparado, el terreno, la agudeza de no caerse antes del salto hasta el momento exacto de abrir el paracaídas... todos estos elementos hacen de esta proeza un reto complejísimo.
Un mes interesante para el mundo de la snowbike. A principios de abril ya os contábamos cómo se realizó el primer frontflip en moto de nieve de la mano del atleta de Monster, Kyle Demelo. Dos nuevos “world's first” para ir cerrando la temporada de nieve de la manera más extrema.