NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Kyle Demelo aterriza el primer 'frontflip' en snowbike

El atleta canadiense Kyle Demelo logra alcanzar un nuevo récord al aterrizar una voltereta frontal con su moto de nieve. En su rancho, en Canadá.

Actualizado a
Kyle Demelo, Frontflip
YouTube

El invierno no podía acabar de mejor modo; Kyle Demelo logra planchar el primer frontflip en moto de nieve ante la atónita mirada de sus colegas y, por supuesto, de su querida cabra, Gouda. No obstante, esta no ha sido su primera intentona. Demelo ya probó suerte en los X Games de Aspen 2019 y, tras algunas caídas bastante serias, decidió dejarlo para otra ocasión.

Pero Kyle no quiso aceptar su derrota y convencido de sus habilidades, decidió montar todo el set en su rancho en la majestuosa British Columbia para adjudicarse definitivamente éste record mundial. Y así fue, de la manera más limpia, este atleta ha conseguido superar los inalcanzables límites del deporte extremo con esta voltereta frontal de lo más espectacular.

Hay que añadir que la dificultad se acentúa cuando hablamos de snowbikes, puesto que su peso y su adherencia al terreno superan con creces a cualquier moto de freestyle, aumentando así la dificultad de ésta proeza realizada por Demelo.

Y si algo caracteriza mejor lo que realmente significan los deportes de riesgo es que no hay límites que los definan, siempre habrá alguien que la lie aún más y rompa algún récord. Kyle ha conseguido redefinir un poco más el mundo del snowbike. ¡Y de qué manera!