Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

FWT

Ordino Arcalís ‘face-check’ con Aymar Navarro

Ordino Arcalís ‘face-check’ con Aymar Navarro

OLYMPUS

El aranés se prepara para la última prueba clasificatoria del Freeride World Tour con serias opciones de pasar a la gran final de Verbier (Suiza).

Casi sin tiempo para digerir el espectáculo que los mejores freeriders del planeta dieron el pasado sábado en Fieberbrunn (Austria), el circuito se prepara para la disputa este fin de semana en Ordino Arcalís de la cuarta y última prueba clasificatoria del Freeride World Tour. De aquí saldrán los elegidos para la gran final de Verbier, por lo que los nervios están a flor de piel entre los aspirantes.

Aymar Navarro, único representante español en el FWT, es uno de ellos al estar actualmente en 8ª posición de la clasificación general de esquí masculino, categoría en la que solo pasan los 12 primeros. Sus opciones son buenas, pero nada está escrito ya que en el circuito se tienen en cuenta los tres mejores resultados de las cuatro pruebas. Esto provoca grandes bailes de posiciones en el ranking una vez terminada la última parada clasificatoria, al descartarse el peor resultado de cada rider.

Podría decirse que una de las grandes ventajas para Aymar es que el terreno de Andorra le va como anillo al dedo a su estilo de esquí, fue en Ordino Arcalís donde consiguió el histórico podium en el año 2017, pero esta temporada la escasez de nieve en el Pirineo ha obligado a buscar una nueva zona de competición fuera de las dos que venían siendo habituales en años anteriores.

Zona de competición acotada por el FWT en el Pic Fourcat.

Se trata de el Pic Fourcat en la zona de Tristaina. La organización ha delimitado la cara de la competición con dos arcos de salida —2.820m para hombres y 2.690m para mujeres— y una llegada en la base del lago ofreciendo un desnivel vertical de entre 400 y 600 metros.

Como en cada prueba del FWT de esta temporada, hemos hablado con Aymar para que nos comente cómo ve la cara de la competición y qué intenciones tiene con su línea.

El análisis de Aymar

La cara está bien para las malas condiciones de nieve que tenemos, aunque nos han cerrado muchos sectores por seguridad. Esperemos que el sol pegue mañana en la cara y transforme para tener algo de nieve primavera, porque si no estará bastante duro. También tenemos posibilidad de salir de cualquiera de los dos arcos de salida que hay marcados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aymar Navarro (@aymar_navarro) el

A nivel de líneas, queda un poco limitada la cara de competición por los sectores que se han cerrado así que veremos cómo jugamos las cartas. Al ser la última prueba antes del corte para Verbier va a ser una de las competiciones en las que la gente va a ir más fuerte porque se está jugando el pase y estamos todos muy juntos en la clasificación general.

Tengo varias posibilidades para mañana así que intentaré centrarme en una y salir a disfrutar, que es a lo que hemos venido.

Aymar Navarro.

Todavía no tengo muy clara mi línea. Tenía varias opciones, pero la verdad es que hoy nos han cerrado un par de sectores que me han roto un poco los planes. Aún así hay varias posibilidades así que intentaré centrarme mañana en una y salir a disfrutar, que es a lo que hemos venido.

Competición en directo

La competición está confirmada para este sábado 2 de marzo, arrancando hacia las 10:45 de la mañana con snowboard masculino, seguido de esquí masculino con Aymar Navarro haciendo drop-in en segunda posición. Esquí y snowboard femenino cerrarán la prueba austríaca que como siempre podrá seguirse en directo a través de la web del Freeride World Tour.