NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

No te pierdas la espectacular línea de Aymar Navarro en el FWT de Austria

El esquiador español termina en octava posición gracias a una imponente bajada en Fieberbrunn que los jueces valoraron con 76 puntos sobre 100 posibles.

Actualizado a
No te pierdas la espectacular línea de Aymar Navarro en el FWT de Austria

Aymar Navarro consiguió el pasado sábado 23 de febrero en Fieberbrunn (Austria) su mejor resultado de la temporada en el circuito mundial de esquí fuera de pistas al terminar en octava posición. Lo hizo gracias a una imponente bajada en Wildseeloder – nombre de la ladera donde se celebró la competición – que fue valorada con 76 puntos sobre 100 posibles por parte de los jueces del Freeride World Tour.

La línea completada por Aymar destacó por un espectacular doble salto en la parte alta de la cara de competición que puso a prueba sus habilidades técnicas y conocimiento del terreno. La fluidez y un estilo de esquí potente marca de la casa hicieron el resto para conseguir un gran resultado que, a falta de la última prueba clasificatoria de Andorra, sitúa al aranés – único español del circuito mundial – a las puertas de la que sería su primera participación en la final del circuito mundial.

Con un 9º puesto en Hakuba (Japón) en la prueba inaugural de la temporada, un 12º en Kicking Horse (Canadá) y este 8º en Fieberbrunn (Austria), Navarro suma 3.420 puntos que le sitúan en 8ª posición de la clasificación general del FWT. Consistencia y regularidad en todas las paradas del FWT que demuestra el gran nivel de esquí del aranés en una temporada que está destacando por la gran competitividad que se está viviendo en cada prueba.

Ordino-Arcalís (Andorra) – donde Aymar consiguió un histórico pódium en el 2017 – determinará por tanto qué 12 esquiadores competirán por el título en la legendaria Bec des Rosses de Verbier. Del 1 al 6 de marzo la estación andorrana se convertirá en el epicentro mundial del esquí y snowboard fuera de pista, y podríamos ser testigos de un hecho histórico para el esquí nacional en caso de que se consume la clasificación de Navarro para la gran final de Verbier.

Los vencedores de cada categoría en Fieberbrunn fueron los siguientes: Markus Eder (ITA) en esquí masculino, Hedvig Wessel (NOR) en esquí femenino, Victor De Le Rue (FRA) en snowboard masculino y Marion Haerty (FRA) en snowboard femenino.