Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas
Síguenos

Freeride World Tour

Freeride

Histórico tercer puesto de Aymar Navarro en el FWT de Vallnord

La estación andorrana ha acogido hoy la primera de las dos pruebas del Campeonato del Mundo de Freeride con unas condiciones inmejorables.

Ander Ordoño - Andorra (Vallnord-Ordino Arcalís)

No podría haber ido mejor la primera prueba del Freeride World Tour que hoy se ha celebrado en Vallnord-Ordino Arcalís. Cielo azul, viento prácticamente nulo, nieve en perfectas condiciones y una competición en la que el aranés Aymar Navarro —que corría como invitado— ha logrado un histórico tercer puesto con una bajada que seguro quedará grabada en la retina de todos los amantes del freeride.

Los estadounidenses Drew Tabke y Sammy Luebke han dominado las categorías de esquí y snowboard masculino, mientras que entre las féminas han sido la freeskier italiana Arianna Tricomi y la snowboarder suiza Anne-Flore Marxer quienes han subido a lo más alto del pódium en esta prueba inaugural de la temporada del FWT que ha sido todo un éxito a nivel de organización y espectáculo.

‘La Gomez’ escenario de la competición

Los 52 riders que iban a participar en la primera parada de las dos que acogerá este semana Vallnord —debido a la suspensión de la prueba de Chamonix— esperaban a primera hora del día que la organización del FWT conjuntamente con los guías de Ordino Arcalís decidiesen cuál iba a ser la cara que serviría de escenario para la competición.

Las últimas nevadas habían dejado sobre la estación andorrana 30 centímetros de nieve polvo, pero el viento que ha soplado estos últimos días ha hecho que la decisión se haya tenido que tomar en el último momento. Finalmente la cara escogida para la competición ha sido la conocida como ‘La Gomez’, y una vez preparada toda la infraestructura y con los riders pendientes en el arco de salida, unos minutos pasadas las 12 del mediodía escuchábamos el mágico ‘drop-in’ que daba el pistoletazo de salida al primer participante.

Altísimo nivel y Aymar Navarro protagonista del día

La categoría de esquí masculino ha sido la que ha roto el hielo con una competición compuesta por 25 freeskiers que han dado buena cuenta del gran nivel de riding que hay este año en el Freeride World Tour.

El impresionante drop de Aymar.

Se han podido ver grandes líneas, trucos e impresionantes saltos, prueba del gran potencial de la cara escogida, pero por encima de todos han sido el estadounidense Drew Tabke (1º/95 puntos), el sueco Kristoffer Turdell (2º/91,33) y el español Aymar Navarro (3º/89) quienes han sabido sacarle toda la punta posible a ‘La Gomez’. El local Danny Fornell no ha tenido su mejor día al sufrir una caída en su bajada que le ha dejado sin opciones de conseguir una buena puntuación.

Navarro —que venía invitado por la organización al igual que Fornell— ha sido el auténtico protagonista del día con una espectacular línea que nadie más se ha atrevido a realizar y que incluía un enorme salto de 10 metros que ha dejado a jueces, rivales y público sin aliento. Su histórico tercer puesto —primer pódium de un español en el FWT— contribuye a agrandar su leyenda como uno de los mejores freeriders que ha visto nunca el Pirineo.

En un principio no tenía pensado hacer ese salto, pero cuando he visto que era factible y me he tirado con confianza. Una vez lo he planchado y he salido a fondo… me ha salido un grito enorme. ¡No me lo podía creer!

Aymar Navarro

Entre las esquiadoras, la italiana Arianna Tricomi ha sorprendido con una bajada limpia y técnica que le ha valido para sumar 76,66 puntos y hacerse así con el primer puesto, todo y pese a salir la última con una cara ya considerablemente pisada. La estadounidense Jacyln Paaso (72 puntos) y la canadiense Kylie Sivell (70) han acompañado a Tricomi en el pódium logrando el segundo y tercer puesto respectivamente.

Acabadas las categorías masculina y femenina de esquí, ha llegado el turno del snowboard donde el estadounidense Sammy Luebke ha dominado entre los hombres con una épica bajada en la que no se ha cortado en meter 360as y preciosos grabs con los que ha sumado 90 puntos. El austríaco Thomas Feurstein (84 puntos) y el también estadounidense Ralph Backstrom (82) han conseguido subir con sus líneas al segundo y tercer cajón del podio. Últimas en salir, pero no por ello menos importantes, las snowboarders han cerrado el día de competición en Vallnord con la suiza Anne-Flore Marxer (78 puntos), la alemana Nicola Thost (75) y la finlandesa Mikaela Hollsten (70) ocupando las tres primeras posiciones.

Anne-Flore Marxer en su línea ganadora.

ACTUALIZACIÓN

Segunda prueba aplazada, previsiblemente se disputará el miércoles

Con los cuatro primeros líderes del Freeride World Tour ya portando los petos que les acreditan como tal, la organización anunció ayer que hoy viernes se disputaría la segunda prueba programada con el objetivo de aprovechar las buenas condiciones meteorológicas que indicaban las previsiones.

Sin embargo, a primera hora del día de hoy viernes y tras una nueva inspección de la cara elegida para la competición, organizadores y guías conjuntamente con los propios riders, han decidido aplazar la prueba y esperar a una nueva nevada que parece dejará entre 10 y 30 centímetros de nieve durante los próximos días. Así pues, en un principio parece que será el próximo miércoles 15 de febrero cuando volvamos a ver a los mejores freeriders del mundo en acción.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar