NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una peligrosa 'falsa medusa' de 2,5 metros se convierte en viral asustando a un surfista

Una 'carabela portuguesa' tan grande como la tabla de surf 'asusta' de un surfista está corriendo como la pólvora en Facebook.

Actualizado a
Carabela portuguesa sobre tabla de surf viral en Facebook.
Facebook

La Physalia physalis, carabela portuguesa o falsa medusa ha hecho este año acto de presencia en varias playas españolas desde las Canarias -donde son más habituales- hasta Andalucía e incluso la costa mediterránea. Por ello, en su momento entrevistamos a una experta en el tema para que nos lo contara todo sobre este 'peculiar' y peligroso ejemplar, capaz de generar dolorosas picaduras con sus largos tentáculos. 

Cuando llegó el invierno en España, el verano llegó a Australia, donde la carabela portuguesa llegó en masa a las playas y obligó a cerrar decenas de ellas. Existe un buen dato para hacerse una idea de la magnitud de la invasión: por sus picaduras, los servicios de emergencia atendieron a 13.000 personas en tan solo una semana.

Y precisamente en Australia es donde estaba surfeando Neal Cameron este fin de semana, cuando se encontró con una 'falsa medusa' tan grande como su tabla de surf. Lo subió a su perfil de Facebook y en pocas horas se hizo viral.

Cyclone brings giant bluebottle a shore... That's an 8 ft board...run for the hills!

Posted by Neal Cameron on Saturday, February 23, 2019

El vídeo lo acompaña con un texto en el que muestra cómo se asustó al verla: "El ciclón (Oma) trae una 'botella azul' gigante a la orilla. Esto es una tabla de surf de 8 pies (2,5 metros)... ¡corred hacia el monte!".

Cabe decir que normalmente la vela gelatinosa de estos organismos suele medir de largo como una mano y en este caso es algo más; mientraas sus tentáculos pueden sobrepasar los 10 metros... ¡como para no correr hacia el monte!