Copa del Rey
NBA
Utah Jazz UTA

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 3
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 3
Temas del día Más temas
Síguenos

Más acción

Una invasión de 'carabela portuguesa' obliga a cerrar decenas de playas en Australia

Carabelas portuguesas Australia

YouTube

En tan solo una semana, hasta 13.000 personas fueron atendidas por la picadura de la 'falsa medusa' en playas famosas para el surf.

Las Navidades en Australia son habitualmente opuestas a las de aquí. Mientras en España es invierno y los amantes de los deportes de acción suben a la montaña en busca de nieve; en las antípodas disfrutan del verano austral y se ponen el bañador para ir a la playa.

Algunas de las playas más populares australianas del este -reconocidos spots de surf- están la Gold Coast y la Sunshine Coast; y muchas de ellas se han cerrado al público durante estos días por una invasión sin precedentes de 'carabela portuguesa'.

Según explican los medios locales, en los últimos días soplaron fuertes vientos del noreste que mandaron una cantidad exagerada de esta 'falsa medusa' a las playas. Tras atender a más de 13.000 personas en una sola semana, decidieron cerrarlas, explican desde el Surf Life Saving de Queensland. Para ponerse en situación, durante todo el mes de diciembre del 2017, se atendieron a 6.000 personas... en total.

El mismo servicio de Surf Life Saving ha catalogado la visita en masa de la carabela portuguesa como 'una epidemia nunca antes vista'.

Más información sobre la 'carabela portuguesa' (Physalia physalis) en el artículo que se publicó en As Acción tras la visita de esta especie a las playas del Mediterráneo. Elaborado con una experta en la materia, la Doctora Laura Prieto, del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC).

0 Comentarios

Mostrar