NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Aritz Aranburu acaba 5º el Oi Hang Loose Pro y se coloca 7º del QS

El surfista vasco ha empezado el año con unos cuartos de final en un QS3000 y un QS6000 que le permiten arrancar bien la lucha por entrar en el CT.

Actualizado a
Italo Ferreira, Oi Hang Loose Pro
WSL

Aritz Aranburu no pudo evitar el dominio brasileño en el Oi Hang Loose Pro, QS6000 de la World Surf League que acabó con la victoria de Jadson André y subcampeonato para su compatriota Yago Dora. 

Las cosas le fueron bien a Aritz Aranburu en un sitio que le gusta y fue pasando rondas. La segunda, en la que empezó, tras el portugués Vasco Ribeiro. La tercera, con una gran victoria sobre el brasileño del CT Italo Ferreira y dejando atrás a Thiago Camarao y Evan Geiselman.

En la cuarta, entrando en la última serie con Jake Marshall y Charly Martin, protagonizó la manga más igualada del día disputándose el segundo puesto con este último. Un aéreo final ponía las cosas difíciles a los jueces, que finalmente dejaron al francés fuera por tan solo 17 centésimas.

En quinta ronda, Aritz Aranburu se enfrentó al peruano Miguel Tudela. Un 7.5 como mejor ola le metía en cuartos de final, siendo el único que podía conseguir su segundo título en el Oi Hang Loose Pro tras el conseguido en 2007. Sin embargo, Italo Ferreira volvía a cruzarse en su camino y esta vez se vengaba con una manga casi perfecta -18.20- cargada de aéreos (incluso 2 en la misma ola) que dejaba sin opciones al vasco.

7º en el QS

Elquinto puesto le da a Aritz Aranburu 2.650 puntos que sumados a los que consiguió en el Volcom Pipe Pro le sitúan en el puesto número 7 del ranking QS, que a finales de año da acceso al CT de la World Surf League para el que Aritz ha logrado la clasificación dos veces en su carrera (y una tercera por lesión). Queda mucho, muchísimo, pero sin duda es un arranque muy bueno.

Las próximas paradas importantes del circuito se disputarán en Australia, empezando por el Burton Automotive Pro y luego con el Vissla Sydney Surf Pro. Ambos, de 6.000 puntos también.