Duelo en las Islas Canarias por la muerte de un reconocido bodyboarder local
Santiago Cruz Luis falleció ayer sábado al golpearse fuertemente la cabeza con el fondo marino mientras surfeaba en una peligrosa ola que solo funciona en determinadas ocasiones.
La comunidad surfera de las Islas Canarias se ha despertado hoy domingo 24 de febrero consternada por la muerte de Santiago Cruz Luis, un reconocido bodyboarder tinerfeño afincado en Lanzarote. El joven de 27 años falleció ayer sábado al golpearse la cabeza contra el fondo marino mientras surfeaba en una ola cercana a Famara, en la isla de Lanzarote
Se trata de una ola caprichosa que rompe en contadas ocasiones frente al Risco de Famara, muy cerca de la isla de la Graciosa. Cuando funciona, su potencia y tubos la convierten en todo un atractivo para los surfistas más experimentados de la zona que buscan en sus tubos disfrutar de un momento mágico de comunión entre el hombre y el océano.
Precisamente en busca de estas sensaciones Santiago fue ayer a surfear con su corcho la ola junto a unos compañeros. Un mal movimiento sin embargo, provocó que la ola le enviase hacia el fondo chocando violentamente con la cabeza contra la roca volcánica que se encuentra relativamente cerca de la superficie marina.
Sus compañeros trataron de trasladar al accidentado hacia La Graciosa a nado en busca de asistencia, hasta que un barco pesquero que pasaba por la zona avistó al grupo y ofreció su ayuda para llegar a la costa y avisar a los servicios de emergencia. Llegados a la isla, sin embargo, los sanitarios trataron de reanimar a Santiago, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La comunidad surfera canaria no ha tardado en hacer pública sus condolencias a familia y amigos. Santiago era muy conocido en las islas, destacando su participación en varias competiciones de gran relevancia como el Quemao Class en La Santa entre otras, y su espíritu alegre que le hacía ser muy querido por todos. Descanse en paz.