NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Inauguran un auténtico paraíso biker en Estepona

Estepona estrena pumptrack y saltos de tierra diseñados por la leyenda del BMX nacional -e internacional- Rubén Alcántara.

Actualizado a
Pumptrack, Dirt Jump Estepona y bowl Estepona.
Instagram @yoni_cadenas

Desde ya mismo, la calle Félix Troyano de Estepona (Málaga), al lado del campo de fútbol de San Fernando, cuenta con un nuevo espacio para los deportes urbanos.

Se trata de una construcción de Soul Parks, con la colaboración de Alex Villegas, de un diseño realizado por el mítico Rubén Alcántara. El rider andaluz, autor también del aclamado skatepark de Málaga que lleva su nombre, lo ha calificado como una de las mejores instalaciones de Andalucía.

Como se puede ver en la foto, este nuevo spot cuenta con una zona de hormigón pulido que combina un pumptrack con un bowl; y una de tierra que también tiene pumptrack y varios saltos para practicar el Dirt Jump.

Las instalaciones -o por lo menos alguna de sus partes- son aptas para skate, inline, scooter, bmx, mtb... aunque quienes más van a disfrutar son los bikers, que son quienes pueden aprovechar la espectacular parte de tierra.

Aunque las instalaciones se acabaron de construir sobre el mes de octubre, los trabajos de jardinería han retrasado la inauguración oficial hasta enero del 2019. Ahora ya está abierto al público.