Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Skate

Quién es Leticia Bufoni, la chica a quien Neymar llama 'amor mío'

leticia bufoni skater brasileña

Instagram @leticiabufoni

Leticia Bufoni es una de las mejores skaters del mundo, la mejor pagada y la más popular. Nació en São Paulo (Brasil) el 13 de abril del 1993.

Este fin de semana, Leticia Bufoni ha acabado subcampeona -por el último truco de la japonesa Aori Nishimura- en el primer World Championship de la Street League Skateboarding. La máxima competición de skate street del mundo da el pistoletazo de salida a la clasificación olímpica para Tokio 2020.

Tras este segundo puesto, Neymar Jr felicitó en sus stories a la skater brasileña:

La story:Así felicitó Neymar Jr a Leticia Bufoni por su segundo puesto en la SLS.

Dicha felicitación -y la respuesta a la misma con un 'te quiero'- ha puesto en boca de todo el mundo el nombre de Leticia Bufoni, un personaje muy popular en el mundo del skate y en su propio país, Brasil, pero un tanto más desconocida en otras zonas como España.

Una rider muy laureada

Leticia Bufoni es una de las mejores -si no la mejor- skaters del mundo. En su palmarés, por ejemplo, constan 4 medallas de oro en X Games, además de dos platas y tres bronces.

Ver esta publicación en Instagram

BEYOND THANKFUL 🥇 Mais que GRATA! #thebestisyettocome #blessed

Una publicación compartida de Leticia Bufoni (@leticiabufoni) el

También fue la primera ganadora de la Street League Super Crown cuando se incorporó la categoría femenina; y excepto la vez que se lesionó, siempre ha acabado en el podio.

Finalmente, ha recibido varios premios como el ESPY a la mejor atleta de deportes de acción, además de ganar también varios eventos por Europa como la Mytsic Sk8 Cup o el O'Marisquiño.

Pasión por el fútbol

Precisamente en el O'Marisquiño la pudimos entrevistar y nos contaba que antes de pasar a patín lo suyo era el fútbol, un deporte que en la actualidad no ha dejado. No en vano, siempre lleva un balón encima, acude a ver partidos en cuanto puede e incluso lo combina con el monopatín para entrenar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leticia Bufoni (@leticiabufoni) el

En Vigo, donde acudió a un partido de pretemporada del Celta y dio unos toques con jugadores del primer equipo sobre el césped de Balaídos, también contó que sus dos jugadores preferidos son Messi y Neymar Jr.

La mejor pagada del mundo

Su fuerte influencia en redes sociales, el hecho de hasta tener un programa propio en Brasil y el subirse a los podios sin parar han hecho de Leticia Bufoni la skater mejor pagada del mundo.

Así, la brasileña puede permitirse tener un skatepark propio en casa a ambos lados de su piscina. En Los Angeles (California), donde vive actualmente.

Actualmente, Leticia Bufoni patina para Nike SB, Red Bull, Oi, Petrobras, GoPro, Grizzly, Bones Wheels y Plan B. Esta última hace justamente un año la convertía en profesional. Es decir, lanzaba una tabla de skate con su nombre al mercado; o lo que sería lo mismo, un Pro Model.

Con tantos patrocinadores y premios en competición, también se permite el lujo de pasear con espectaculares vehículos (a dos o a cuatro ruedas...).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leticia Bufoni (@leticiabufoni) el

Los inicios de Leticia Bufoni

La primera tabla de skate se la compró su abuela con 11 años. Su padre estaba muy en contra de que patinara y llegó incluso a romperle el patín por la mitad. Desistió de su lucha al ver que al día siguiente ya tenía otro.

Cuando tenía 14 años, participó por primera vez en unos X Games y su padre le dijo que si planchaba un Inward Heelflip, se podría quedar en California. Si has leído bien el texto, ya sabrás lo que pasó...

Sus viajes

Si hay algo que le gusta a Leticia Bufoni es viajar. Los skate trips están en su día a día y de hecho, reconoce que pasa poco tiempo en casa.

La hemos visto en Grecia o Australia... y también en España. El verano pasado, sin ir más lejos, estuvo en Barcelona, Bilbao, Vigo, Ibiza...

Ver esta publicación en Instagram

Couple days off in Ibiza before our next skate mission! 🏖 @luanomatriz Passadinha em Ibiza antes da nossa próxima missão de skate.

Una publicación compartida de Leticia Bufoni (@leticiabufoni) el

La relación con Neymar Jr

En fin de año, parte del team de Red Bull en Brasil pasó el fin de año en una fiesta en la que también estaban los futbolistas Neymar y Arthur, además del campeón del mundo de surf, Gabriel Medina. Entonces, Leticia Bufoni colgó varias fotos en Instagram y en una de ellas aparecía con Neymar Jr preparados para practicar Skydiving.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leticia Bufoni (@leticiabufoni) el

Ahora, la felicitación de Neymar Jr y la respuesta de la skater brasileña con un "te quiero" ha sido interpretada por los medios como la constatación oficial de una relación amorosa. ¿Se les verá más a menudo juntos? Si es así, este artículo servirá para que no se la vea solamente como "la novia de Neymar". Leticia Bufoni es muchísimo más.