Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard FSI

1

PSV PSV

1

EN JUEGO
Heracles HCL

4

ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
NAC Breda NAC

3

De Graafschap DGR

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

0

Ajax AA

1

Liga Belga
EN JUEGO
Kortrijk KOR

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

3

FINALIZADO
Cercle Brugge

3

Zulte Waregem WRG

1

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

2

STVV STR

2

Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

FINALIZADO
Viitorul VTR

2

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
EN JUEGO
Antalyaspor NTL

2

Konyaspor KON

3

EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Fenerbahçe FEN

0

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 4 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
3 6 6
Síguenos

Skate

Leticia Bufoni: “Me enganché al skate cuando vi que aprendía más rápido que los niños”

leticia bufoni terraza red bull o'marisquiño 2018 principal evento deportes accion cultura urbana españa vigo galicia hotel bahia club nautico gorra rosa skater brasil skate wcs

Marc Fontrodona - @mrcfntrdn

Hablamos con la skater brasileña de su estrecha relación con el fútbol, sus inicios, su día a día y su viaje por España. Ahora mismo está en Vigo para la disputa del O’Marisquiño.

Leticia Bufoni es una de las mejores skaters del mundo –si no la mejor- y la más conocida. No en vano, cuenta sus seguidores en redes sociales por millones. Estos días está de viaje por España para grabar una parte (un vídeo suyo de skate) y lo ha aprovechado para volver al O'Marisquiño, el festival de referencia en cuanto a deportes de acción y cultura urbana.

Llegó anoche, quiere ir a probar ya el skatepark, pero antes responde unas preguntas de As Acción en la terraza que tiene Red Bull –uno de sus sponsors- en el Club Náutico de Vigo, con excelentes vistas del festival.

Leticia, ¿qué te parece lo que ves?

Veo que el festival ha crecido mucho y me alegro. También he visto que el skatepark es más grande y que los premios son iguales para hombres y mujeres, algo que me parece muy importante ya no solo para nosotras, sino para el evento. ¡Lo poco que he visto de momento está perfecto!

@omarisquino is ON! 🤘🏻#omarisquino #skate #vigo #bmx #mtbdirtjump 🔥💥

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion) el

¿Te acuerdas de la primera vez que viniste al O'Marisquiño?

Sí, ¡claro que me acuerdo! Me gustó mucho porque hay muy buen rollo, pero también recuerdo que fue muy rápido y no tuve tiempo para mucho más que la competición, así que me quedé con muchas ganas de volver... y aquí estoy, muy contenta de estar en un evento como este.

¿Qué es lo que más te gusta del festival de Vigo?

El público, sin duda. Transmiten muy buenas vibraciones. Me han estado preguntando por redes qué año iba a volver desde la primera vez que vine... y aquí estoy. Es cierto que no puedo ir siempre a todos los sitios que quiero porque no paro, pero esta vez me lo he podido montar y me alegro por los fans que tengo aquí.

Y la bienvenida que te han dado ha sido tal y como te decían. En el poco rato que has estado fuera del hotel te has hecho unas cuantas fotos...

¡Sí! Los fans ya saben en qué hotel me alojo y me esperan fuera para preguntarme cómo estoy, hacerse fotos... ahora solo me falta encontrarme con las amigas que he hecho aquí en Vigo, otras skaters como Candy Jacobs o Eugenia Ginepro, los amigos del BMX, etc. ¡Ganas de que esto empiece!

Llegas a Vigo después de unos cuantos días por España. ¿Qué tal ha ido?

¡Muy bien! Siempre que me preguntan digo que Barcelona es mi ciudad favorita para patinar. Ya la conozco muy bien e intento venir siempre que puedo. En esta ocasión, para la parte que estoy grabando con Nike Sb. Además, después me he ido de tour con Eugenia y Verónica, a las que conozco desde hace muchos años. Con ellas hemos estado en Bilbao. No había estado nunca y me ha encantado porque tiene muchos spots. Y entremedio he estado también en Ibiza y en Disnelyand París...

Cualquiera que te escuche pensará que te pasas la vida viajando...

Viajo muchísimo, pero también paso tiempo en casa y cuando estoy allí tengo una rutina muy estricta.

¿Cómo es ese día a día de Leticia Bufoni en California?

Para empezar, duermo de 8 a 10 horas. Sí ya sé que es mucho (se ríe), pero es porque hago mucho ejercicio y lo necesito. Me acuesto pronto y a las 07:30h de la mañana ya me levanto para desayunar e ir a la Academia de Red Bull, donde paso dos horas entrenando y una de fisioterapia. Luego vuelvo a casa y a patinar unas 3 o 4 horas, que pueden ser 2 o 5 en función del día y la intensidad. Y entremedio, siempre acabo practicando otros deportes como el fútbol...

Hablando de ello, sabemos que tienes una estrecha relación con el fútbol, algo que a más de uno le puede chocar. ¿Nos lo explicas?

Yo antes de patinar ya jugaba al fútbol, que es algo muy común en Brasil. Lo que ocurre es que cuando tenía 9 años se puso de moda el skate y todo el mundo se compró un monopatín. Me interesó, le pedí un monopatín prestado a un amigo, progresé rápidamente y me acabé de enganchar cuando vi que aprendía más rápido que los niños. Entonces mi abuela me compró mi primera tabla y unas zapatillas y...

¿Tu abuela?

Sí... curiosamente mi abuela paterna. Es que a mi padre no le gustaba nada que fuera la única niña que lo practicaba en la zona y curiosamente quien me ayudaba era su madre. Mi padre, de hecho, llegó a partirme una tabla por la mitad. Claro que cuando vio que al día siguiente iba con un monopatín nuevo... vio que no podía hacer nada y que era mejor apoyarme que intentar evitarlo. Desde entonces me apoyó al 100% y me empezó a llevar a los skateparks, a los campeonatos... y como te iba a decir, el fútbol acabó pasando a un segundo plano.

Pero nunca ha desaparecido de tu vida.

¡No! El fútbol nunca salió de mi vida. De hecho, lo uso como una manera de mejorar en el skate, de ser rápida con las piernas. Tengo balones en casa, en el coche y en todos los sitios donde puedo y los uso muchísimo.

Hasta te hemos visto entrenar combinando skate y fútbol...

Los entrenos que hago con Mo Ali son algo que nadie más está haciendo. Es un mix diferente que me permite hacer todo lo que me gusta y que demuestra que patinar no me inhabilita para hacer cualquier otra cosa como el fútbol...

¿Cuál es tu jugador favorito?

Si te digo la verdad, tengo muchos... pero en lo más alto de la lista están Messi y Neymar Jr.

¿Viste el Mundial entonces?

Sí, me lo miré entero. Fue una pena por cómo le fue a Brasil... teníamos una muy buena selección. Pero hay que ser positivos: esto servirá para que el país mire también hacia otras disciplinas como el skate, que se podría decir que es el segundo deporte allí. Todavía queda mucho por hacer, pero algo está cambiando y están ayudando más. Por lo menos yo lo estoy notando. Hay más sponsors y eventos de patín, eso seguro...

Me alegro de que así sea. Y que no pare. ¡Suerte en O'Marisquiño!

¡Gracias!

No te pierdas los toques de balón de Leticia Bufoni con los jugadores del Celta.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar