NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Un perro salva a un niño que estuvo 40 minutos sepultado por una avalancha

Un joven esquiador de tan solo 12 años fue sorprendido por una avalancha en los Alpes franceses y pasó 'casi una hora' sepultado bajo la nieve.

Actualizado a
Getro, perro rescate niño avalancha
Facebook

Un niño de doce años fue rescatado después de permanecer sepultado durante casi una hora tras una avalancha de nieve que sorprendió a su grupo en los Alpes franceses.

El grupo esquiaba en una zona de pista cerrada al público cuando, en torno a las 13.50, se vio sorprendido por una avalancha que extendió la nieve en una zona de 500 metros de largo y 800 de ancho y que dejó al niño desaparecido, según el periódico 'Le Dauphiné Libéré'.

El niño, de nacionalidad francesa, no portaba un sistema de Detector de Víctimas de Avalanchas (DVA), por lo que los equipos de emergencia trabajaron contrarreloj y sin apenas medios fiables para dar con él. Finalmente, un perro adiestrado de la Gendarmería dio con la víctima, que no presentaba traumatismos graves y había logrado sobrevivir gracias a una bolsa de aire.

[LES HÉROS DU JOUR] Hier, à la station de la @LaPlagne, un enfant a été retrouvé après avoir passé près d'1h enseveli...

Posted by Gendarmerie de la Savoie on Wednesday, December 26, 2018

La Gendarmería de Saboya ha informado en Facebook del rescate del niño en las inmediaciones de la estación de La Plagne, después de "casi una hora" sepultado. "Recuperar a una persona viva sin DVA después de 15 minutos bajo la nieve ya es un milagro", por lo que la gendarmería no ha dudado en describir como un héroe al perro que localizó al menor, de nombre Gétro.