Temas del día
Síguenos

SKL

La Spain Kiteboarding League 2018 se decide en Tarifa

El circuito nacional de kitesurf freestyle y strapless, la Spain Kiteboarding League (SKL), cierra su edición 2018 en el mítico spot de Cádiz con previsiones épicas.

La Spain Kiteboarding League 2018 se decide en Tarifa
Lucas Tozzi / Spain Kiteboarding League

Cerca de 60 riders inscritos, cifra por encima de las previsiones hechas por la organización, despedirán este fin de semana la Spain Kiteboarding League 2018 con la celebración de la tercera y última prueba de la temporada. Lo harán en Tarifa, meca del kite internacional, y bajo unas previsiones que auguran un espectáculo digno de vivir, ya sea como rider o como espectador desde la arena de este mítico spot gaditano.

Tras las pruebas de Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia), el circuito nacional de kiteboarding freestyle y strapless aterriza en Tarifa para decidir los campeones de esta segunda edición de la SKL. Las clasificaciones de las tres categorías en liza están que echan humo, por lo que esta última prueba se ha convertido en una auténtica final que decidirá los campeones del 2018.

Freestyle Man

En la categoría freestyle masculina la lucha por el título estará entre el campeón del mundo Alex Pastor, David Tonijuan y el campeón del mundo Junior Jerome Cloetens. Lamentablemente Liam Whaley, actual líder del ranking, se perderá la prueba de la que es su 'casa' tras partirse tibia y peroné en la World Cup de Tarifa el pasado mes de junio.

Strapless Open

La categoría más abierta de todas es sin duda la de Strapless. Sobre el papel, quien cuenta con más posibilidades, o mejor dicho, quien está mejor posicionado es Deivid Martínez. El valenciano, actual líder y ganador de la prueba de Oliva, comanda la clasificación con 1607,5 puntos, 100 más que Rafa Manueña, segundo.

A partir de aquí el abanico de aspirantes al título se amplia con hasta 4 riders superando los 1000 puntos —David Marin, Claudio Tabares, Rubén Cano y Pablo García—, sin olvidar la vuelta a la competición de Kiko Roig y Luis Bardón, primero y segundo respectivamente en Isla Canela, que vuelven tras recuperarse de sendas lesiones. También participará Gustavo Rojo, referente de esta disciplina que no había podido estar en las dos primeras pruebas de la SKL por compromisos internacionales.

Freestyle Woman

Ocho serán las mujeres que participen en la gran final de Tarifa, pero solo dos aspiran al ansiado título que levantará la campeona de la SKL 2018. Hablamos de la campeona del mundo Junior, Claudia León y la holandesa nacionalizada española Isabeu Galiart. La primera viene de ganar en Oliva, victoria que le situó primera en el ranking general, y la segunda de hacer una temporada muy regular con segundos puestos.

Paralelamente a la competición, varias actividades complementan una programación que ofrecerá a lo largo de los tres días de duración una amplia oferta deportiva, de ocio y cultural a quienes asistan al evento. Hablamos de demo tests del material del 2019 de las marcas más punteras del sector, fiestas de cierre en cada una de las jornadas y una carpa de la mano de Olympus para conocer y probar sus cámaras.

cartel fiesta skl spain kiteboarding league tarifa cadiz

Fiesta cada día:La parada de la Spain Kiteboarding League de Tarifa (Cádiz) tendrá fiesta cada día de los 3 que dura el evento.

Programa Spain Kiteboarding League - Tarifa

Viernes, 31 de agosto
- 20:00h Presentación del evento en Tumbao
- 21:00h BBQ Tumbao
- 00:00h Fiesta en Mambo

Sábado, 1 de septiembre
- 21:30h Cena en Wet Café
- 01:00h Fiesta en Café del Mar

Domingo 2 de septiembre
- 19:00h Entrega de premios
- Fiesta de cierre en Tumbao

Por último, Juan Antonio Martín 'Peluka' organizador de la SKL ha querido agradecer la apuesta que desde el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz se hace por este evento, así como la colaboración de varias empresas locales, porque 'sin su apoyo no sería posible organizar esta prueba'.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.