NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

Deivid Martinez, Claudia León y Liam Whaley ganan en Oliva

Victorias de Deivid Martinez (Strapless Open), Claudia León (Freestyle Women) y Liam Whaley (Freestyle Men) en la 2ª parada de la Spain Kiteboarding League (SKL).

Actualizado a
SKL Oliva
Samuel Cárdenas

La Spain Kiteboarding League dio el pistoletazo de salida a su parada en Oliva el viernes a las 15:00h, hora a la que suele saltar el viento térmico y que acabó regalando 15 maravillosas horas de competición en los 3 días de la prueba.

En el primer día se lanzaron las primeras mangas de las eliminatorias simples en las categorías de freestyle y strapless.

El sábado, segundo día de competición en Oliva, se finalizaron las simples, dando comienzo a las dobles que facilitarían el desempate en freestyle; la categoría con mayor número de participantes.

Así se llegó al domingo, con buenísimas condiciones que se aprovecharon para disfrutar aún más del gran nivel que tiene el kite nacional, con grandísimas figuras internacionales como Jerome Cloetens, David Tonijuan, Maxi Gómez, Guille Alvarez o la Campeona del Mundo Junior, Claudia León, además de Nina Font, clasificada para el pre-olímpico de TT:R.

Strapless

En la categoría Strapless, con la ausencia de Kiko Roig y Gustavo Arrojo, el podium estuvo muy disputado y abierto a todos los riders, haciéndose el valenciano Deivid Martinez con la primera posición del podium, Rafa Madueño con la segunda, David Marín con la tercera y Nico Peláez con la cuarta.

Hay que destacar el gran repertorio de trucos en una final muy reñida entre un experimentado Rafa Madueño y el local Deivid Martinez, que se llevó la victoria con grandes ovaciones del público local.

Strapless Open

  1. Deivid Martinez
  2. Rafa Madueño
  3. David Marín
  4. Nico Peláez
De izquierda a derecha: Rafa Madueño (2º), Deivid Martinez (1º), David Marín (3º) y Nico Peláez (4º).
Ampliar
De izquierda a derecha: Rafa Madueño (2º), Deivid Martinez (1º), David Marín (3º) y Nico Peláez (4º).Samuel Cárdenas Photography

Freestyle femenino

En Freestyle femenino, Claudia León se alzó con una merecida victoria seguida de Isabeau Galiart. Alexandra Torres y Nina Font completaron el cuadro con un ajustadísimo heat que se llevó finalmente Alexandra Torres.

Freestyle Woman

  1. Claudia León
  2. Isabeau Galiart
  3. Alexandra Torres
  4. Nina Font
De izquierda a derecha: Isabeau Galiart (2ª), Claudia León (1ª) y Alexandra torres (3ª).
Ampliar
De izquierda a derecha: Isabeau Galiart (2ª), Claudia León (1ª) y Alexandra torres (3ª).Samuel Cárdenas Photography

Freestyle masculino

El Freestyle masculino fue deleite y disfrute de todos los presentes en la playa de Oliva. Dos campeones internacionales como Liam Whaley y Alex Pastor y dos riders internacionales como Jerome Cloetens y David Tonijuan hicieron que las dos finales -tanto la simple como la doble- se convirtieran en grandes espectáculos muy esperados por el público.

También hubo agradables sorpresas, como la espectacular escalada hasta el 5º puesto de Adrian Carbonell, una joven promesa del kite nacional de solo 16 años.

Resultados

  1. Liam Whaley
  2. Alex Pastor
  3. David Tonijuan
  4. Jerome Cloetens
De izquierda a derecha: Alex Pastor (2º), Liam Whaley (1º), David Tonijuan (3º) y Jerome Cloetens (4º).
Ampliar
De izquierda a derecha: Alex Pastor (2º), Liam Whaley (1º), David Tonijuan (3º) y Jerome Cloetens (4º).Samuel Cárdenas Photography

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.