Recuperan la Travesía del Mar Menor en Kite
En 2010, el evento tuvo más de 400 inscritos, pero se dejó de hacer en 2011. Siete años después, vuelve la Travesía del Mar Menor en Kite con toda la ambición.
Los Alcázares (Murcia) acogerá los días 12, 13 y 14 de octubre el I Kitefestival del Mar Menor y la Travesía Mar Menor Terramovil TerraFecundis 2018. Cuenta con el apoyo de todo el sector y la colaboración de instituciones y entidades como el Excmo. Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalia de Deportes, la Federación de Vela de la región de Murcia, Murcia Turística y empresas como Terramovil y TerraFecundis.
El evento, que reunirá a cientos de aficionados al kitesurf con sus familias y amigos, tendrá su sede en la playa de Las Salinas (paseo marítimo de Los Alcázares), desde donde se iniciará la travesía que cruzará el Mar Menor hasta La Manga, con un recorrido de unos 20 kilómetros entre ida y vuelta y una duración de unos 55 minutos aproximadamente.
El evento tiene como objetivo reunir a los aficionados y promocionar la practica del kitesurf en el Mar Menor, celebrando de forma paralela un amplio programa de ocio y una exposición de novedades y material durante los tres días.
Entre las ofertas de ocio se incluye un concierto el viernes día 12 por la noche, del que podrán disfrutar todos los asistentes. También acogerá numerosas actividades alternativas previstas tanto para los asistentes a la travesía como para los familiares y amigos: hinchables, toro mecánico, camas elásticas, video-consolas Xbox, speaker, juegos y espectáculo.
Las inscripciones se cierran el día 14 de septiembre e incluyen camiseta técnica del evento, regalos de los patrocinadores, comida y bebida para los dos días, así como actividades exclusivas para los inscritos tanto corredores como acompañantes.
Toda la info, en su página de Facebook.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.