Síguenos

Kite

Claudia León, campeona del mundo de kite freestyle sub19

La rider murciana gana en su categoría y la catalana Nina Font la acompaña en el tercer lugar del podio.

0
Claudia León campeona mundo kite freestyle sub19
IKA

Más de 70 riders de Brasil, Colombia, Italia, Suiza, Nueva Caledonia, España, obviamente Francia (por ser en tierras galas) y hasta 20 países distintos se dieron cita en Saint-Pierre la Mer para disputar la Copa del mundo de Kite Freestyle Junior o los Kiteboarding Youth Worlds 2017, organizados por la International Kiteboarding Association (IKA).

La gran noticia de la jornada fue la victoria en categoría sub19 de la kitesurfista de Los Alcázares (Murcia), Claudia León, que se proclama campeona del mundo de kite freestyle en esta categoría tras haberlo hecho en sub17, tener más podios en categorías inferiores y varios campeonatos de España.

Segunda fue la holandea Pippa Van Lersel y tercera la rider de Empuriabrava (Girona), Nina Font, que logra también un gran resultado.

Raquel Osorio, tercera en categoría sub16

En la otra categoría femenina, la sub16, la campeona fue la brasileña Mikaili Sol, seguida de la francesa Osaïa Reding y la rider de L'Escala (Girona) Raquel Osorio.

Del resto de categorías, en chicos sub19 ganó el suizo Maxime Chabloz, seguido de Christian Tio y el colombiano Juan Rodríguez. En sub16, los franceses coparon el podio completo con Antoine Mermet a la cabeza y Arthur Lions y Théo Fermon en segundo y tercer lugar, respectivamente. Finalmente, en sub14 fue el belga Lau Duprez el ganador, por delante del italiano Jeremy Burlando.

Vídeo resumen del evento:

Enhorabuena a todos y todas, porque son el futuro del kite en el mundo, pero en especial a las tres españolas que subieron al podio y que tanto reconocimiento merecen.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.