Síguenos

Kite

Nina Font gana los TT:R Youth World Championships

La kitesurfista de Castelló d'Empúries (Girona), se clasifica para los Youth Olympic Games de Buenos Aires al ganar los TT:R Youth World Championships.

0
Nina Font, TT:R Youth World Champion 2018 kite
Alex Schwarz

Del 3 al 8 de mayo se han celebrado en Boao (China) los TT:R Youth World Championships, cuya modalidad (TwinTip:Racing) fue la elegida para los Youth Olympic Games o Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

A pesar de la importancia de esta modalidad del kite, una serie de padres y madres vienen denunciando desde hace tiempo la falta de apoyo institucional de los jóvenes atletas que optan por esta disciplina.

Es en este contexto en el que la victoria de Nina Font Castells en categoría femenina tiene un mérito extraordinario. Solamente con el apoyo de la Federació Catalana de Vela, la kitesurfista de Castelló d'Empúries logró quedar la primera y clasificarse para las olimpiadas de la juventud que se celebrarán en octubre en Buenos Aires (Argentina). 

Nina Font en acción:La 2018 Youth World Champion de TT:R.

La otra representante española, Alexandra Torres, desde Fuerteventura (Islas Canarias), quedó en decimoquinta posición.

Campeonato de España TT:R

La próxima parada para ambas será el Campeonato de España de TT:R en Los Alcázares (Murcia), del 18 al 20 de mayo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.