NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agua

Niños y un acuario de plásticos: el spot viral de Greenpeace

Llevan a niños ilusionados a un acuario llamado "océano del futuro" pero les cambia radicalmente la cara al entrar.

Actualizado a
Niña de la campaña viral de Greenpeace con niños irlandeses en un acuario lleno de plástico.
Youtube

Justamente ayer, el evento de surf en olas gigantes que se celebra en Santander, 'La Vaca Gigante', publicaba en Instagram un post -con BeForget, Surfrider Foundation y Asociación Ambiente Europeo- con un mensaje estremecedor: "Se estima que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano". Por ello, como amantes del surf y del mar, animaban a participar en la campaña 'Plástico Cero'.

Antes, habíamos visto la gran mancha de basura en el Caribe. Hoy, nos encontramos con una noticia que habla de la gran mancha de basura del Pacífico y su afectación en la contaminación de plástico... ¡en el Ártico!

Tanto la sociedad en general como los amantes del mar en especial -y entre ellos todos los que practican deporte en el agua como kite, surf, windsurf, vela, buceo, etc- deberían concienciarse de la necesidad de conservar el mar. Para ello están organizaciones como Greenpeace, capaces de lanzar campañas virales como la última que han hecho para el Reino Unido.

En ella, un grupo de niños irlandeses afronta con ilusión la visita a un acuario llamado 'Ocean of the Future'. Todo es alegría hasta que entran en el típico túnel con tiburones y lo único que ven son montones de plástico flotando en el agua (plástico recogido en una playa cercana), rompiéndose esa imagen de los acuarios de mundos perfectos que dan una falsa sensación de seguridad sobre el estado de los océanos. Cambio de música, cambio de cara, niños tristes y vídeo viral.

La campaña, hecha por la agencia Ogilvy&Mather UK, pretende concienciar sobre las 800.000 toneladas de plástico que producen los supermercados en el Reino Unido cada año; y anima a firmar una petición de cambio.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.