NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

Soler y Landa pelean en la fuga: “Hay que intentarlo”

Marc Soler, ganador en Bilbao en esta edición, terminó segundo tras Vine en el Collado Fancuaya. El catalán y Landa fueron la representación española en la fuga.

Collado FancuayaActualizado a
Soler y Landa pelean en la fuga: “Hay que intentarlo”
Dani Sánchez (AS)

Por segundo día consecutivo, la escapada triunfó en La Vuelta, y al igual que el viernes camino de Cistierna, hubo presencia española. No pudieron repetir el triunfo de etapa que logró Jesús Herrada, pero Mikel Landa y Marc Soler, especialmente este último, estuvieron muy activos formando parte de la escapada del día. Finalmente, el catalán fue el que más cerca se quedó del triunfador Vine, llegando en segunda posición a la meta del Collado Fancuaya. “Vine estuvo muy fuerte y no pude salir a su cambio de ritmo”, reconoce el del UAE, que fue de menos a más en la ascensión final y remontó posiciones. Todas salvo una.

“Veía que tenía que aflojar un poco, porque entonces no podría pillar al australiano. Luego, ya al final, llegué hasta donde pude y me vine un poco abajo”, destaca el de Vilanova i la Geltrú, que está completando una gran carrera. Ya logró el triunfo de etapa en Bilbao, también en una fuga, y ayer terminó en segundo lugar. Mas allá de ayudar a Joao Almeida y Juan Ayuso cuando el equipo lo precise, tiene libertad para buscar etapas, como está demostrando. La otra representación española en la escapada por las carreteras asturianas fue Mikel Landa. Con tiempo perdido en la general respecto a los favoritos, el alavés tiene cierta libertad para este tipo de acciones.

Pese a estar voluntarioso, no pudo estar en la lucha por el triunfo, siendo neutralizado por el grupo del líder en la última subida. “Cuando atacó Vine lo estaba pasando mal y no pude seguir su rueda. Espero estar mejor la próxima semana”, reconoce el del Bahrain, cuyo objetivo en esta Vuelta es “ganar alguna etapa”: “Nunca se sabe cuál puede ser el día. Hay que intentarlo”.