O’Connor: “Es una de las mejores oportunidades de mi vida”
El australiano sorprende en Yunquera, más por su renta que por su victoria, y se viste de rojo. Pasa a ser el rival a batir en La Vuelta.
Todo saltó por los aires en Yunquera, con los abundantes pinsapos (el árbol que predomina en la zona) presentes bajo el fuerte sol, aunque ligeramente inferior que en la jornada anterior, en La Vuelta. En la meta, todos esperaban al triunfador O’Connor, que dejó bastantes kilómetros atrás su victoria resuelta... incluso pasó a un segundo plano, viendo como caían los minutos a su favor, aventajando ahora a Roglic, segundo, en 4:51. Por eso, la primera pregunta para el australiano era prácticamente la que se esperaba para nada más sentarse para atender a la Prensa desplazada: ¿Se ve ganando La Vuelta?
“Es una de las mejores oportunidades de mi carrera. Quiero disfrutar del momento, ver hasta dónde puedo llegar, pero sí, es una de las mejores oportunidades de mi vida!”, dijo el australiano del Decathlon Ag2r... equipo que dejará para marcharse la próxima campaña al Jayco. De hecho, son numerosos los casos de corredores que, sabiendo que se marcharán del equipo, no les traen a La Vuelta. Con O’Connor no es así, aunque dejó una respuesta, cuanto menos misteriosa, sobre la cuestión de si ya se siente el líder del equipo (su compañero Felix Gall era uno de los candidatos de teórica segunda fila). “Buena pregunta. Quiero disfrutar de esta etapa y del maillot rojo”, respondió Ben de manera escueta.
Lo que nadie le quitará es que su nombre esté ya en la lista de ganadores en las tres grandes. En el Giro lo hizo en 2020, en Madonna di Campiglio; en el Tour, en 2021, en Tignes; en La Vuelta, en 2024, en Yunquera. “Era un objetivo personal porque es un orgullo que mi nombre aparezca ahí”, destaca O’Connor sobre una lista que, de los corredores españoles que están en activo actualmente, solo es miembro Ion Izagirre. Lo que parece evidente es que los teóricos grandes favoritos tendrán que sudar para rebajar tanto tiempo al triunfador.
“No sé el motivo que tenía la gente para decir que mi forma era mala. En el Giro fui competitivo (quedó 4º en la general, también fue 4º en el Tour 2021) y La Vuelta era el segundo gran objetivo del año. Está claro que ganar La Vuelta es muy difícil, pero no se me dan mal las subidas largas (por toda la montaña que queda en esta edición). En la última ascensión, una vez dejé atrás a mi compañero de fuga, lo que tenía en mente para seguir dándolo todo era la general”, explicó un ganador... que ayer recibió numerosas comparativas con Sepp Kuss y una fuga que, a la postre, fue decisiva para su victoria en la general el pasado año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.