Mikel Landa correrá la Vuelta
El corredor alavés ya deslizó al final del Tour que su equipo lo quería en la ronda española. Lo normal es que cambie de escuadra al final de la temporada.
Mikel Landa (Murgia, 33 años) correrá la Vuelta que arranca el día 26 de agosto en Barcelona. El corredor alavés se dio un tiempo después del Tour para tomar una decisión y esta ya está tomada. Estará en la línea de salida y rendirá el último servicio en el Bahrain-Victorious. También es posible que corra alguna prueba en Italia en el mes de octubre para dar carpetazo a la temporada. Por ejemplo, su prueba favorita, el Giro de Lombardía.
Mientras el conjunto británico ha ido anunciando renovaciones en las últimas semanas, la de Landa no ha terminado de cuajar. Ya dijo al final de la carrera francesa que “el equipo quiere que corra la Vuelta pero yo ahora no estoy para tomar decisiones. Quiero volver a casa, descansar física y mentalmente y ver si la corro o no”. El Tour no fue especialmente bueno. “Me doy un 5 más que nada por haberlo terminado”, llegó a comentar.
Ahora está preparando la carrera en las Canarias. Es el lugar al que suele ir cuando quiere entrenar en altura. Se aloja en el sur de la isla de Tenerife y entrena en carreteras costeras y las que se elevan hacia el Teide. En ocasiones, aprovecha para estar con la familia. Actualmente se ha mudado a vivir a Amurrio y ya no reside en Murgia. Nacido en Vitoria pero desde muy niño vinculado a esta localidad que se encuentra a 18 kms. de la capital.
El futuro de Landa parece desligado ya del Bahrain-Victorius. Al final del Tour se llegó a hablar de una oferta del Soudal para ayudar a Remco Evenepoel en la montaña. El ciclista belga quiere dar el salto y tratar de luchar por el amarillo en París y el alavés podría ser un gran complemento en las etapas que se ponen cuesta arriba. También sonó para AG2-R en incluso el Trek. Lo normal es que corra un año en un equipo de máximo nivel y que luego termine su carrera en el Euskaltel.