NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Kuss: “No quiero La Vuelta como un regalo, eso no es deporte”

El estadounidense, pese a mostrar sus primeros síntomas de debilidad en lo que va de Vuelta, sigue líder: “Jonas hizo una subida perfecta”.

La HermidaActualizado a
12/09/23 LA VUELTA 23
ETAPA 16
LIENCRES PLAYA - BEJES
PEPE ANDRES

Sepp Kuss continúa al frente de la clasificación general de La Vuelta al término de la 16ª etapa, pero su ventaja ahora es tan solo de 29 segundos respecto a su compañero, Jonas Vingegaard, con Sepp Kuss en tercera posición. “Me gustaría ganar, y todavía tengo un margen, pero también me alegraría si gana Jonas. Hizo una subida perfecta y traté de luchar hasta el final, pero para mí se trataba de un puerto demasiado explosivo. Voy a afrontar la etapa de mañana con buenas sensaciones”, dijo el líder, que también recibió a primera hora de la mañana como un mazazo la noticia del accidente de Van Hooydonck. “Fue un golpe duro cuando le pasa algo así a un amigo y a un compañero. Tienes que concentrarte en la etapa pero también estás pensando en ello. Ojalá pronto nos lleguen buenas noticias”, dijo el líder de La Vuelta.

Sobre el plan del equipo, Kuss destaca que “la idea” era ganar con Roglic porque el final “era una etapa buena para él”, pero que “Jonas hizo una subida perfecta”. Ahora, la general está en un pañuelo, con los Jumbos implicados en ella: “No quiero La Vuelta como un regalo, eso no es deporte. Saben lo que he hecho para ellos, pero también son ganadores y no van a frenar. En el Angliru tratará de hacer una buena etapa, es un puerto que me gusta mucho y todavía sigo de líder. Eso me satisface”. Una etapa menos para llegar a Madrid, pero Kuss veo como sus rivales, y compañeros, ahora están más cerca.