NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Jumbo Visma presenta su equipo para la Vuelta a España

El Jumbo Visma ha presentado su alineación para la Vuelta a España. Contarán con Roglic y Vingegaard. “El objetivo es llegar a Madrid con el maillot rojo”, comenta Marc Reef.

Actualizado a
Primoz Roglic en la Vuelta a España.
Charly López

El Jumbo Visma ha presentado sus ocho corredores con los que buscarán asaltar la Vuelta a España (26 de agosto - 17 de septiembre). El objetivo para el equipo neerlandés es ser la primera formación que consigue hacerse con las tres grandes vueltas en un mismo año. Para ello, contará con Primoz Roglic, ganador del Giro d’Italia, y con Jonas Vingegaard, flamante ganador del Tour de Francia. Se prevé que el líder sea el esloveno, pero la carrera pone a cada uno en su sitio y será la ronda española la que determine el curso de la misma. No obstante, el Jumbo Visma será el claro favorito no solo por sus líderes sino porque tiene el equipo más completo.

Sin embargo, las dudas sobre quién será el líder para la Vuelta a España inundan a un Jumbo Visma que aspira a todo. Marc Reef, jefe de equipo, comentó junto al comunicado de la alineación de su equipo que “Vingegaard y Roglic empezarán la carrera como líderes. Roglic tuvo una excelente preparación con un descanso tras el Giro y luego un entrenamiento en altitud seguido de la Vuelta a Burgos. Vingegaard se tomó un descanso tras ganar el Tour, pero luego volvió a entrenarse, y las señales que recibimos de él también son muy buenas. El gran objetivo es que uno de ellos llegue a Madrid con el maillot rojo”.

Roglic y Vingegaard estarán acompañados por: el estadounidense Sepp Kuss, presente en las dos grandes vueltas ya disputadas, los neerlandeses Wilco Keldermann, Dylan van Baarle y Robert Gesink, el esloveno Jan Tratnik y el húngaro Attila Valter. Un equipo llamado a dominar cada instante de la Vuelta a España por el dominio que pueden ejercer estos ocho corredores en cada kilómetro de la ronda española. Kuss y Keldermann repetirán tras su presencia en la ronda francesa. “Están listos para la Vuelta a España. Tendrán un rol similar al que tuvieron en el Tour de Francia”, añadió Reef. El director del Jumbo Visma comentó que la inclusión de van Baarle, Gesink, Tratnik y Valter corresponde a que son “increíblemente polivalentes. Se defienden tanto en llano como en montaña. Serán esenciales durante todo el Tour, empezando por la contrarreloj por equipos de Barcelona”.