Juan Ayuso: “No creo que haya fracasado, pero se esperaba más de mí”
El español queda en cuarta posición en La Vuelta y no está del todo satisfecho con el resultado, ya que no alcanzó el podio. Los tres nacionales entran en el top 10.
La Vuelta a España de este año culmina con tres ciclistas nacionales en el top 10. Entre ellos, Juan Ayuso que firmó el cuarto puesto, seguido por su compatriota Mikel Landa. El ciclista del UAE consiguió la mejor posición entre los españoles, pero no consiguió llegar al podio. “Si miramos el resultado puro, no me voy tan satisfecho como el año pasado, cuando parecía que había ganado. No creo que haya fracasado, pero se esperaba más de mí”, reconoció Ayuso después de la última etapa de la competición. Este domingo entró a meta 26º.
Kaden Groves ganó la etapa de Madrid. El australiano se impuso en el esprint a Ganna en los metros finales, con el pelotón encima. “Desde antes de entrar al circuito, el Jumbo puso el ritmo todos los días, que es rápido. Nada más entrar, el circuito se hizo una fuga que, con la gente que había, sabíamos que ya nos se iba a parar. Con este circuito, sabes bien que los látigos son muy traicioneros. Iba bien colocado y delante, no es que vaya fácil, pero se puede ir. Se ha roto hasta el pelotón”, contó el de Jávea. Ayuso no ha podido tener una temporada normal por una lesión en el talón que arrastraba desde la pretemporada. “Si miro mi nivel en tres semanas, creo que ha sido muy bueno. Sólo estuve mal en el Angliru y en la crono. En el resto, he estado siempre con ellos. El año pasado hubo un salto muy grande entre Remco y yo. Empeoré la posición, pero he dado un salto hacia delante de nivel y me tengo que quedar con eso”, concluye el del UAE.
Mas: “Todos queremos competir en igualdad de condiciones”
Enric Mas, que acabó finalmente sexto en la clasificación general de esta Vuelta, valoró su participación en la ronda española, así como sus próximos objetivos en lo que resta de temporada: “Sinceramente, el futuro son las tres o cuatro carreras que vienen ahora. El objetivo es Lombardía y ahora estoy pensando en eso. Descansar, recuperar y llegar a punto a esas carreras de un día que tanto me gustan. ¿Las diferencias? Ojalá entre otro copatrocinador en el equipo, como todos estamos esperando, y que sea más pronto que tarde. Todo el mundo quiere competir en igualdad de condiciones y nos gustaría tener más presupuesto. Eusebio lo ha dicho en varias ocasiones para reforzar el equipo en todos los aspectos”.
Landa: “Me motiva poder enseñar a Remco”
Mikel Landa, 5º de la general de La Vuelta, analizó de forma positiva su actuación en la carrera, además de incidir en la motivación que supone para él su fichaje por el Soudal Quick-Step como gregario de lujo de Evenepoel: “Se ha ido rapidísimo. No recordaba un último día así en Madrid. En general, contento. Llegué con dudas y un poco desmotivado. Durante la Vuelta me he ido encontrando cada vez mejor, me he divertido y me quedo con las sensaciones de los últimos días. ¿Quick-Step? Remco me gusta mucho, su personalidad. Su potencial es más que evidente y me motiva poder enseñarle y ganar una grande junto a él. También tendré alguna oportunidad para mí, que el calendario es muy largo. No me esperaba hacer esta carrera. Es parte del ‘landismo’ (risas)”.