NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Evenepoel, un campeón a la fuga

El belga ha sido uno de los grandes protagonistas de La Vuelta con sus tres victorias de etapa, el maillot de la montaña y el premio a la combatividad.

Actualizado a
Team Quick Step's Belgian rider Remco Evenepoel celebrates winning the stage 18 of the 2023 La Vuelta cycling tour of Spain, a 178,9 km race between Pola de Allande and Puerto de La Cruz de Linares on September 14, 2023. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
MIGUEL RIOPAAFP

La Vuelta a España de Remco Evenepoel ha sido una absoluta montaña rusa para el ciclista belga, que ha pasado de sufrir en las primeras etapas a ser uno de los grandes triunfadores de la carrera por su espíritu de lucha sobre la bicicleta.

Un Evenepoel que comenzó La Vuelta indignado por las condiciones de la crono por equipos de Barcelona y que sudó sangre tras su primera victoria en Arinsal después de chocar contra una mujer tras cruzar la línea de meta y llegar a afirmar que le estaban “rompiendo las pelotas”. Un Evenepoel que sufrió en la subida a Javalambre y que se quedó con la miel en los labios en las etapas de Xorret de Catí y la crono de Valladolid.

Por si esto fuera poco, Evenepoel dijo adiós a sus opciones de luchar por la general en la etapa del Tourmalet tras perder contacto con el pelotón en el Aubisque y llegar a meta con 27 minutos de desventaja.

Sin embargo, lejos de rendirse, Evenepoel cambió el chip para fijarse nuevos objetivos en esta Vuelta. Algo que demostró con una espectacular fuga ganando en la cima de Larra-Belagua tras subir Hourcère y Larrau, y luchando al día siguiente por la etapa camino de Lekunberri.

Un Evenepoel que también fue protagonista en las etapas de Asturias, buscando conquistar en solitario, aunque sin éxito, la cima del Angliru, y logrando otra victoria de prestigio en la novedosa Cruz de Linares. Sin embargo, la ambición de Evenepoel no se quedó ahí, ya que en la durísima etapa de Guadarrama trató de buscar una etapa que le arrebató sobre la línea de meta Wout Poels y que también intentó sorprender al pelotón en el circuito final de Madrid.

Unos éxitos que el propio Evenepoel celebró en sus redes sociales ya que, pese al chasco de no revalidar el título en la general, no se va de España con las manos vacías tras La Vuelta. “Estamos en Madrid! Rey de la montaña, premio a la súper combatividad y tres etapas... No es el objetivo con el que vimismos pero muy feliz y orgulloso con nuestra Vuelta! Gracias a todo el equipo por su trabajo increíble y por el apoyo en estas últimas tres semanas. Estoy muy agradecido”. Un Evenepoel que afianza su idilio con La Vuelta a base de lucha, etapas y exhibiciones que demuestran el gran campeón que es.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?