Evenepoel: “Fue bonito ver a Roglic fuerte, es bueno para la carrera”
El belga defendió con éxito su liderato en la primera jornada montañosa por Asturias y alaba al esloveno y a Mas, a los que considera sus dos grandes rivales por La Vuelta.
El belga Remco Evenepoel afrontaba su primer gran test en esta Vuelta como líder y salió airoso, incluso reforzado, más a nivel de sensaciones que de tiempo, que es el mismo respecto a Mas y Roglic, sus principales perseguidores. “En la previa dije que el objetivo era no perder tiempo, y si veía la oportunidad, ganarlo. Lo logré sobre muchos corredores excepto los dos más importantes, Primoz y Enric, pero fue bonito ver a Roglic fuerte. Es algo bueno para la carrera”, destaca Evenepoel, ataviado de nuevo con un gorro por las bajas temperaturas en la cima asturiana. Al igual que en el Pico Jano, el campeón del mundo Julian Alaphillipe se sacrificó en favor de su líder.
La labor del francés no es otra que ayudar a Remco, más allá de poder buscar alguna oportunidad a nivel individual. Su gran objetivo es el Mundial de Australia a finales de septiembre, y más tras ganar los dos últimos. Por eso, en La Vuelta, el Quick Step apostó todo por Evenepoel: “Di lo mejor de mí. Mi equipo estuvo soberbio y controlamos la carrera desde el inicio. ¡No fue fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me empujaron para lograr este resultado”, añade el belga.
Sigue con su buen estado de ánimo, y más viendo que las piernas, tras una larga preparación durante estos meses, responden: “Estoy muy contento con cómo me sentí. Espero poder recuperarme muy bien, porque necesitaré piernas renovadas de nuevo. Intentaremos defender el maillot de nuevo, y también queremos una victoria de etapa”, dice recalca el belga. Otro que sigue con sus buenas sensaciones es Enric Mas, que asciende al segundo puesto de la general: “Contento por el rendimiento. El equipo estuvo de diez. Vimos que la fuga se fue un poco más del tiempo que teníamos en mente, y todos trabajamos para rebajarlo”, contaba el del Movistar.
El balear, que ya fue segundo en La Vuelta de 2018 y 2022, ocupa actualmente dicha plaza, pero con más de la mitad de la carrera por delante. Cuenta con varios rivales en buena forma, tanto por delante el propio Remco como por detrás: “Vemos que Roglic y Carlitos (por Carlos Rodríguez) están muy bien. Son rivales duros. El desgaste se va notando y se dejará ver”. Por su parte, Primoz Roglic mejoró notablemente su rendimiento respecto al Pico Jano. “Siento mejor mis piernas que días atrás. La forma es buena y estamos en el camino correcto”, cuenta el vigente campeón.