Enric Mas: “Mañana veremos si toca cerrar el ataque o atacar yo”
El corredor del Movistar recorta tempo en la general al líder Evenepoel, humanizado. Respondió al ataque de Roglic, pero no pudo aguantar el ritmo final.
Enric Mas entró en La Pandera a 36″ de Carapaz, vencedor, y a 28“ de Roglic. Además, aventajó al líder Evenepoel en 18 segundos. En el tramo final de la ascensión no pudo seguir el ritmo del esloveno del Jumbo, pero no acabó con malas sensaciones. “Me sentí muy bien hasta el tramo final. Dejé a Roglic marchar un poco y después he cerrado el hueco, pero fue llegar hasta su rueda y me dio un bajón impresionante, perdí las fuerzas”, comenta en La Pradera.
“No sé qué me ha pasado, pero tuve que aflojar porque, si no, no llegaba ni a meta. No sé si me cebé demasiado, yendo a unos vatios muy elevados… De todos los errores se aprende. Contento porque, aun así, metimos algo de tiempo al líder. Fue una subida realmente dura; pensaba que las rampas del 15% serían algo antes y me las encontré en el tramo final, cuando Primoz me hizo sufrir. Fuero unos segundos muy importantes ahí, pero así es el ciclismo”, analizaba el balear.
Este domingo, turno para Sierra Nevada, con un final a más de 2.500 metros de altitud. “Será un día durísimo, el doble que este sábado. Sierra Nevada será la etapa ‘reina’ junto con la de Guadarrama. Veremos qué podemos hacer; si tenemos que cerrar al que arranque o atacar yo. Como vengo diciendo desde el principio, saldremos a disfrutar, y ojalá podamos buscar las cosquillas a otros corredores… ¿Roglic? Si es verdad que estuvo, como dice, dos semanas sin bici tras el Tour, irá a más, porque el cuerpo, cuando recupera bien, la forma viene. Está demostrando ir a más y será un corredor a vigilar muy bien. ¿Evenepoel? Es muy joven, esta es la segunda Gran Vuelta que hace y todo corredor así puede tener días complicados”, concluye.